¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing Club se mide a Boca Unidos de Corrientes

La "academia", actual campeona de la Superliga, debuta esta tarde en el torneo integrador ante el equipo del Federal A.El encuentro será en el estadio de Lanús desde las 17.05. El ganador jugará en la fase siguiente ante Atlético Tucumán.

Domingo, 21 de julio de 2019 01:02

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, debutará en los 32avos. de final de la Copa Argentina jugando ante Boca Unidos, de Corrientes, que actúa en el Federal A, deseando recobrar el protagonismo en un certamen que en las pasadas ediciones fue prematuramente eliminado ante rivales menores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club, vigente campeón de la Superliga, debutará en los 32avos. de final de la Copa Argentina jugando ante Boca Unidos, de Corrientes, que actúa en el Federal A, deseando recobrar el protagonismo en un certamen que en las pasadas ediciones fue prematuramente eliminado ante rivales menores.

El partido se jugará hoy en el estadio de Lanús, desde las 17.05, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.

En caso de empate al finalizar los 90 minutos el vencedor surgirá en la definición con remates desde el punto de penal. El ganador de esta esta llave jugará en 16avos. de final ante Atlético Tucumán.

Una extraña Copa Argentina en la cual Racing recién hará su estreno esta tarde en los 32avos. y en la cual River, por ejemplo, ya se clasificó para jugar los octavos de final.

La Copa Argentina se reanudó en la temporada 2012/13 y Racing perdió la final ante Boca y luego su mejor tarea fue en la 2015/16 cuando cayó en semifinales ante Rosario Central.

Tras esa performance en las dos pasadas ediciones Racing sumó decepciones al caer en la 2017/18 ante Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 2 tras ir ganando 2 a 0 y en la del año pasado perdiendo en 32avos. ante Sarmiento de Chaco, del Federa A, por 1 a 0, ambas frustraciones tuvieron como escenario la cancha de Banfield.

Ahora, el equipo de Eduardo Coudet, lo dirigió en esa eliminación ante Sarmiento, quiere avanzar en esta competencia recuperando el protagonismo en un semestre en donde jugará sólo en Copa Argentina y Superliga, puesto que no interviene en un certamen internacional.

Racing, que realizó la pretemporada en Estados Unidos, sumó como refuerzos al paraguayo Matías Rojas (exDefensa y Justicia), David Barbona (exAtlético Tucumán), Walter Montoya (exCruz Azul de México) y Diego "Pulpo" González que volvió de México habiendo emigrado valores como Renzo Saravia, Ricardo Centurión, Andrés Ríos y Martín Ojeda.

Así, la "acadé" inicia su camino en busca de un nuevo título.

Estudiantes, a otra ronda

CON EL PREMIO / LOS “PINCHAS”, FELICES TRAS AVANZAR A OCTAVOS.

Estudiantes de La Plata se impuso ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera B Nacional, por 2 a 0 en Cutral Có, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los goles fueron de Matías Pellegrin y Federico González.
Por esta clasificación, Estudiantes recibirá 1.180.000 pesos como premio por haber avanzado.
Estudiantes y Mitre mostraron un desempeño parejo en el primer tiempo aunque los dirigidos por Gabriel Milito se conectaron mejor en una jugada cuando Matías Pellegrini aprovechó una salida apresurada del arquero Emilio Di Fulvio y abrió el marcador para los platenses.
En esta etapa, el árbitro Jorge Baliño optó por no cobrar dos manos dentro del área de jugadores de Estudiantes.
El conjunto “pincha” mostró la jerarquía y el oficio en el complemento y, tras una pelota parada, sentenció el juego con un gol del refuerzo Federico González ante la mala reacción de la defensa de Mitre.

Defensa eliminó a Gimnasia La Plata

Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por los 16avos. de la Copa Argentina. El jujeño Marcelo Herrera abrió el marcador para Defensa e igualó Maximiliano Comba. En los penales para Defensa convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro. Para Gimnasia lo hicieron Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, mientras que Ezequiel Unsain atajó los remates de Horacio Tijanovich y Victor Ayala. El encuentro se jugó en el estadio de Temperley y fue arbitrado por Ariel Penel. Fue mejor Defensa en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. Insistió Defensa y llegó con un disparo de Aliseda desviado y uno de Merlini que sacó abajo Arias. Hasta que sobre el cierre Herrera de cabeza conectó un tiro libre de Villarruel y abrió el marcador.

El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. Allí Gimnasia tomó el control y llegó al empate. Después del tiempo reglamentario, en los penales, festejó el “halcón”.