¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro Corre se vivirá desde las 15

El maratón está destinado a toda la familia y habrá dos circuitos, uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros respectivamente.

Domingo, 21 de julio de 2019 01:02

Hoy desde las 15 se realizará tercera edición de la prueba pedestre "San Pedro Corre". La cita es en el arco del acceso sur de la ciudad sampedreña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 15 se realizará tercera edición de la prueba pedestre "San Pedro Corre". La cita es en el arco del acceso sur de la ciudad sampedreña.

La organización está a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través diferentes áreas, Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría y Dirección de Deportes, y el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte, Defensa Civil.

Las actividades van a comenzar muy temprano, desde las 14 con la entrega de remeras a los atletas hasta agotar stock. Deberán presentarse con el número correspondiente.

La jornada tendrá dos pruebas, una participativa de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros. Pero más allá del recorrido, será un domingo diferente para pasar en familia, estará presente el "Activate" con sus respectivos profesores que darán zumba y hará mover a todos los presentes, además de la entrada en calor precompetitivo correspondiente al ritmo de la música.

Si bien de los 10 km y 5 km pueden tomar parte cualquiera de los interesados, para los más pequeños habrá un circuito especial por la zona de largada, lo mismo que para los atletas con discapacidad que también tendrán la posibilidad de ser parte de la jornada atlética.

En cuanto a los premios, anunciaron que serán del primero al tercero. Cabe recordar que las inscripciones fueron totalmente gratuitas, salvo para los que largarán en los 10 kilómetros competitivos, ya que abonan 50 pesos de inscripción y lo recaudado será destinado para el ganador y la ganadora de la general.

El objetivo de los organizadores es contar con esta prueba pedestre cada año, así se logró superar las expectativas, ya que más de 400 corredores anunciaron su presencia al realizar la preinscripción. Estarán los representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, y se espera que otros atletas de otras provincias puedan llegar.

En el lugar de largada y llegada, se realizarán otras actividades, la Subsecretaría de Turismo y Cultura va a promocionar las bondades naturales que tiene las Yungas con el fin de seguir dando a conocer e incentivando la llegada de turismo.

"San Pedro Corre" cuenta con el auspicio de diario El Tribuno de Jujuy como así también del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes. Al final de la jornada entregarán los premios.

Horario inusual

A diferencia de otras pruebas pedestres, el maratón “San Pedro Corre” se larga a las 15, ya que es una forma de darles la posibilidad a los corredores de los puntos más lejanos de la provincia, como ser los que llegan de la Quebrada y Puna, puedan estar presentes en la tarde de hoy.