Un domingo de  "veranito" en Jujuy: se espera una máxima de 32 grados

Hoy subirá la temperatura y la máxima ascenderá bastante con viento Norte y poca humedad. Según el pronóstico, mañana lunes comenzará el descenso de temperaturas, con probabilidad de lluvia, y entre miércoles y jueves habrá marcas mínimas volviendo al tiempo invernal.

"Habrá un salto de temperatura un tanto anómalo para ésta época y para ambos puntos, y también asociado con una muy baja humedad relativa en horas de la tarde para mañana domingo (por hoy)", explicó Ignacio Nieva, meteorólogo.

Explicó que las temperaturas estimadas, con este ascenso, serían de entre 28º y 30º C, la máxima porque se espera que el viento Norte sea más intenso. Sin embargo, aseguró que puede estar confluyendo por el Valle de Jujuy y de Lerma a la vez un viento oeste, generando una suerte de efecto Zonda.

Esto se traduciría entonces en "temperaturas máximas un tanto anómalas para esta época" y a la vez muy baja humedad en la tarde, de alrededor de un 15 a 20 %, con lo cual el día estará cálido y seco.

Sin embargo, el lunes se estima que cambiará rotundamente la temperatura ya que se espera un descenso de la máxima que estaría entre 13º y 15º y caería también la mínima y llegaría a quedar entre 4º y 5º, y además hay probabilidades de precipitaciones.

"Es decir que no se ha ido todavía el frío", aseveró el meteorólogo salteño consultado por El Tribuno de Jujuy. Los días "más fríos", según el pronóstico serían entre martes y miércoles, y continuaría desde el jueves a sábado seguirían con mañanas muy frías entre 0º y 3º C.

Para el martes se estima que se intensificará aún más el descenso de la temperatura máxima y caería entre 5º y 7º, mientras el miércoles continuaría con el frío. A partir del jueves podría recuperarse las temperaturas en la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...