¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Puro Diseño 2019"

Los interesados podrán presentar sus productos el próximo 27 de julio.

Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

En vistas a la 18º edición de la Feria "Puro Diseño", el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a creativos jujeños a participar de la curaduría que se realizará el 27 de julio en el paseo de La Ribera -avenida Illia 426-, donde los expertos seleccionarán a los que representarán a Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En vistas a la 18º edición de la Feria "Puro Diseño", el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a creativos jujeños a participar de la curaduría que se realizará el 27 de julio en el paseo de La Ribera -avenida Illia 426-, donde los expertos seleccionarán a los que representarán a Jujuy.

Al respecto, el director de Acción Cooperativa, José Rossetto, sostuvo que como todos los años "nos estamos preparando para ser parte de esta vidriera tan importante para los emprendedores porque les da la posibilidad de que sus productos sean conocidos en un ámbito de trascendencia internacional". En ese sentido, señaló que la curaduría se llevará a cabo de 9 a 13 y contará con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández, y la directora de "Puro Diseño", Valeria Polacsek.

Para participar de la curaduría, los emprendedores deberán llevar los productos o líneas de productos que pretendan exponer y comercializar en la feria. Además, podrán llevar folletos o catálogos para fortalecer la presentación de imagen del emprendimiento y se les permitirá llevar caja/packaging de sus productos (en caso de poseer uno desarrollado), percheros, maniquíes, que permitan realizar una mejor exposición.

Rossetto indicó que los interesados deberán enviar nombre, apellido, razón social, teléfono celular, y un mail de contacto a [email protected]. "No hay límites o condiciones en cuanto a la forma de presentar las propuestas, pero sí la condición es que estén inscriptos para poder comercializar durante la Feria, tengan producción suficiente y fundamentalmente, la producción tiene que ser jujeña", enfatizó.

IMPORTANTE ENCUENTRO / EMPRENDEDORES DE TODO EL PAÍS SON PARTE DE LA PROPUESTA.

"Desde Jujuy siempre sorprendemos porque tenemos muchas cosas que por ahí para la gente de Buenos Aires es novedosa, por sus materiales, por la forma en que se hacen y las técnicas utilizadas, y quizás es por ese lado que se deben plantear las presentaciones", acotó el funcionario quien comentó que en total serán diez las propuestas que se seleccionarán, las cuales representarán a Jujuy del 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Finalmente, Rossetto adelantó que ya se encuentran trabajando en la planificación del stand de la provincia en la feria, "este año vamos a tener la mejor ubicación y un lugar preponderante en todo el encuentro".

"Pensar el diseño"

"Puro Diseño" es la feria más importante de la región desde hace más de 20 años y en esta edición se reinventa bajo el lema "Pensar el diseño".

Del 26 al 29 de septiembre, La Rural de Buenos Aires reunirá en un mismo lugar, creatividad, innovación y diseño de autor argentino. Aquí se concentrarán emprendedores y hacedores de todo el país que aprovechan esta plataforma vigorosa de difusión e intercambio. Serán cuatro jornadas intensas y muy esperadas no sólo por el público que podrá recorrer los más de 200 stands distribuidos en 5.000 metros cuadrados, sino por los comerciantes mayoristas especializados.

La feria tiene una marcada impronta federal y presencia activa de las provincias. "Puro Diseño" convoca a más de 200 expositores; muchos de ellos participaron en más de una edición y hoy son referentes del diseño argentino con proyección internacional.