Celebraron importante fiesta japonesa

Con un gran acompañamiento de vecinos y público en general, la Asociación Japonesa de Jujuy llevó a cabo ayer en la plaza Constitución del barrio Cuyaya, la tradicional fiesta oriental Tanabata Matsuri.

Pedro Sato, presidente de la entidad, dijo a El Tribuno de Jujuy que "la convocatoria fue muy buena" y resaltó que "cada vez hay más gente que se interesa por conocer nuestra cultura". Sobre la celebración explicó que "es una fiesta muy importante en Japón que se celebra todos los años" y que "se trata de la reunión de dos estrellas, llamadas Orihime y Hikoboshi, que solamente se pueden encontrar una vez al año, que es cuando se abre la vía láctea".

En ese sentido expuso que "es una fiesta donde la gente pide deseos a través de un papelito, que luego coloca en una caña de bambú, para que sean quemados y cumplidos".

Sato dijo que "esos deseos tienen que ver con la fortuna, la salud o el amor".

Finalmente, Sato resaltó que "desde la asociación hemos organizado una agenda de actividades para realizar durante todo el año" y adelantó que entre ellas "habrá charlas de becas, eventos deportivos y muchas fiestas más".

Fuente de los Estudiantes sin funcionar 

La fuente ubicada en el parque San Martín no está funcionando debido a la falta de agua en la red de la zona. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicó que la fuente queda momentáneamente fuera de servicio pero que cuando el inconveniente esté resuelto se reanudará su funcionamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...