Hoy, nueva reunión por el transporte

Luego de ocho días de paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) - Jujuy, seis en reclamo por la regularización de sus haberes y dos exigiendo, a nivel nacional, un incremento salarial del 20% y un bono no remunerativo de $ 16.000, hoy se llevará a cabo una nueva reunión que convocará al director de Transporte, Jorge Skinner, empresarios del transporte, representantes gremiales y autoridades del municipio capitalino.

En este encuentro que se llevará a cabo en la Secretaría de Transporte, a las 18, los empresarios deberán presentar las certificaciones de los pagos realizados para la regularización de los haberes y desde la UTA indicaron que buscarán que la Provincia llegue a un acuerdo ante el acta dispuesta por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario adjunto de la UTA-Jujuy, Nicolás Abett adelantó que aprovecharán la ocasión para advertir "a la Cámara de Transporte que, de no concretarse la firma, el próximo jueves adherirán a una nueva medida nacional junto a las provincias que no lleguen a un arreglo".

Cabe destacar que desde las empresas de transporte urbano indicaron que les resulta "imposible afrontar esa cifra sideral".

Desde hoy se puede tramitar el Begu

Los estudiantes terciarios y universitarios podrán, a partir de hoy, obtener y renovar el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) en ocho diferentes puntos de la ciudad.
El director del Begu, Jorge Nelles, recordó que el trámite también se puede hacer como punto fijo en la Casa de la Juventud, en barrio Alto Gorriti de lunes a viernes, en dos turnos, de 8 a 13 y de 14 a 18.

Puntos de atención

En el parque San Martín, donde está la casa central del Begu; en Alto Comedero donde hay 2 puntos, el CPV “Madre Teresa de Calcuta” y la Delegación Municipal; también en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes; en la avenida Hipólito Yrigoyen donde se ubica el nuevo edificio de Rentas del municipio; en el CPV de Malvinas y en el CIC de Alberdi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...