¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hugo Santillán pelea por su vida

Después de enfrentar al uruguayo Eduardo Abreu se desvaneció.

Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

Hugo Santillán afronta la pelea más dura, su vida. El santafesino el sábado por la noche se enfrentó al uruguayo Eduardo Abreu y tras el fallo se desvaneció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hugo Santillán afronta la pelea más dura, su vida. El santafesino el sábado por la noche se enfrentó al uruguayo Eduardo Abreu y tras el fallo se desvaneció.

Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, Santillán se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.

El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva, con "un fuerte traumatismo de cráneo".

Más tarde, el doctor Marcelo Arburúa, profesional que atendió al púgil durante las primeras horas posteriores al desvanecimiento, explicó a Télam que "el paciente ingresó con pérdida de conocimiento, sin recuperarse, y con traumatismo de cráneo".

El último parte marcó que fue operado y la misma se realizó dentro de los parámetros normales, ya que no hubo complicaciones. Habrá que esperar las próximas horas.

Juan Jurado

En este contexto, el actual campeón argentino, el jujeño Juan José Jurado, se solidarizó con el pupilo nacido en Ceres, Santa Fe.

"Harry" Jurado en su red social de Facebook, puso: "Dios te bendiga amigo", y posteó lo sucedido.

El boxeador jujeño se prepara con miras a la pelea que deberá sostener ante Junior Leandro Zárate defendiendo el título argentino de la categoría mosca en Club Sportivo Barracas de la provincia de Buenos Aires el 16 de agosto venidero.

Será la segunda vez que Juan Jurado se mida ante el pugilista nacido en Ibarreta, provincia de Formosa, y por el cetro argentino, ya que la última defensa la hizo justamente ante el "Demonio" Zárate el 2 de marzo del año pasado en las instalaciones de Club Deportivo Luján de nuestra ciudad ganando en fallo unánime de los jueces.