¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico recibió la sexta fecha de Apropa

Pasaron nueve años para que la ciudad tabacalera albergue una nueva jornada de este deporte a cargo de Fabiana Calizaya.

Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

Fiesta en la sexta fecha de patín carrera en Monterrico. Después de nueve años se volvió a correr una jornada de Apropa en la ciudad "tabacalera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fiesta en la sexta fecha de patín carrera en Monterrico. Después de nueve años se volvió a correr una jornada de Apropa en la ciudad "tabacalera".

 

Estuvieron presentes las escuelas municipales de diferentes puntos de la provincia y los clubes afiliados a la Asociación Provincial de Patín.

 

Lo que hasta hace unos meses parecía un sueño para la Escuela Municipal de Monterrico, se hizo realidad después de un largo trabajo que comenzó a principios de año, cuando Fabiana Calizaya, a cargo de la escuela municipal, comentó en Apropa su deseo de volver a realizar competencias en la ciudad "tabacalera", a lo que tanto directivos como entrenadores y los jueces comenzaron a trabajar para que así sea. A diferencia de otras temporadas, se realizó un relevamiento de los lugares y eligieron un sector mucho más seguro, en la rotonda ubicada en la entrada de la ciudad llegando desde Perico, donde días previos a la competencia, la municipalidad que colaboró intensamente en la organización de la carrera, procedió al lavado de las calles preparando el lugar.

Así se pudo cumplir con el pedido de los monterriqueños de poder albergar una jornada en la presente temporada, con el trabajo y la predisposición de todos. Es la forma de trabajar para poder llevar adelante el deporte, por supuesto fue fundamental el acompañamiento del municipio local para poner todo en condiciones.

Fueron 500 metros marcados con conos a lo largo de la improvisada pista acompañados en los puntos complicados con colchonetas.

La fiscalización y el control de las carreras estuvieron a cargo del Colegio Provincial de Árbitros, por lo tanto decretaron que se ubiquen máximos cuatro corredores. No se produjo ninguna caída en las curvas del circuito durante las casi 5 horas que duraron las competencias. Igual, durante toda la jornada estuvo presente la ambulancia.

Los equipos

Más de un centenar de patinadores de las escuelas afiliadas estuvieron presentes: Jujuy Patín y Suri Rugby Club de San Salvador, las escuelas municipales de Palpalá, El Carmen, Manantiales, escuela Los Periquitos de Perico, Nueva Generación de San Pedro de Jujuy, Patín Güemes Club y Salta Team Speed de la vecina ciudad de Salta, sumado a una patinadora de la escuela La Salle de Tarija, Bolivia, que estaba de visita y supo de la competencia.

Durante las competencias los chicos recibieron la visita de la senadora nacional Silvia Giacoppo, quien se dirigió brevemente por los altoparlantes y se comprometió a solicitarle al intendente de Monterrico la construcción de un patinódromo, con el fin de mejorar las condiciones deportivas y el entrenamiento de los chicos, donde podrían organizarse competencias locales, regionales y nacionales.

Las posiciones

TODAS LAS CATEGORÍAS / CORRIERON LA JORNADA DE APROPA.

Hubo mucho trabajo para poder cumplir con la sexta jornada, por eso al finalizar la cita deportiva, agradecieron a todos los que hicieron posible la competencia. 
Después se procedió a la entrega de premios de cada una de las categorías, tanto de los federados como intermedios y escuelas. 
Categoría escuela: Minichupetes damas: 1) Zaira Eckhardt, 2) Ariadna Bejarano Corbalán. Menores damas de 6 años: 1) María Victoria Jaramillo, 2) Luisana Peñaloza, 3) Valentina Pereira. Varones: 1) Cesar Santino Liquitay. Damas: 1) Luciana Ruiz, 2) Araceli Desirée Gutiérrez, 3) Celeste Gutiérrez. Varones: 1) Santiago Valerio, 2) Bruno Agustín Perea Grossman, 3) Alejandro David Farfán. Sexta varones: 1) Santino Tobías Frontela. Damas: 1) Abril Ovando, 2) Naira Giaroli, 3) Milagro Valerio. Quinta damas: 1) Florencia Armella, 2) Milagro Navarro, 3) Candela Vilte. Cuarta varones: 1) Jalil Ricardo Heredia. Damas: 1) Nazarena Jael Velázquez, 2) Naomi Eckhardt, 3) Paulina Pereira. Mayores damas: 1) Gisela Lafuente. 
Categoría intermedia promocional: 1) Selena Jiménez, 2) Fiorela Guayta. Damas: 1) Valentina Nara Batallanos, 2) Claudia Navarro. Quinta damas: 1) Sabrina Jiménez, 2) Milagros Avellaneda, 3) Camila Valdiviezo Aramayo. Mayores varones: 1) Adrián Omonte. 
Categoría federados promocional: Varones: 1) Tadeo Leonel Morales . Damas: 1) Alba Morena Arnold. Sexta damas: 1) Ana Lucia Miranda, 2) Josefina Pilar Martínez, 3) Bianca Díaz Roldán. Sexta varones: 1) Augusto Jiménez. Quinta damas: 1) Constanza Quispia, 2) Pilar Maitén Ruiz, 3) Ana Soledad Rocha. Cuarta damas: 1) Ana de la Salette Baéz, 2) Ana Paula Melo. 
Luego se anunció que el próximo 10 de agosto en el patinódromo de Suri Rugby Club se correrá la séptima competencia del año. 
Para la mencionada jornada se espera contar nuevamente con más de cien patinadoras de todas las categorías tanto federados como nivel escuela e intermedia. 
Servirá además para seguir elevando el nivel y sobre todo para los que ya piensan en la próxima fecha de la Liga Nacional de Clubes como así también los compromisos con la Selección Jujeña de Apropa que está trabajando con un preseleccionado. 
Suri es uno de los principales circuitos que tiene el patín carrera de la provincia con medidas reglamentarias y las comodidades que corresponden. 

Preselección

BUEN CLIMA / DURANTE CADA UNA DE LAS COMPETENCIAS.

El próximo 3 y 4 de agosto en Rosario de Santa Fe, se realizará el Nacional de Escuelas a cargo de la Confederación Argentina de Patín, CAP. 
Apropa estará presente con un seleccionado, por lo tanto la preselección sigue con los trabajos durante la semana a cargo del cuerpo de entrenadores designados y serán ellos los que den el veredicto final sobre los patinadores que van a llevar al certamen que contará con la presencia de las principales escuelas de todo el país que ya anunciaron su participación.