Pacquiao, con 40 años, se coronó campeón wélter

El filipino Manny Pacquiao venció en la madrugada de ayer por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en doce asaltos para coronarse campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Thurman.

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113. Y llamó poderosamente la atención que la victoria fuese en fallo dividido, ya que el 8 veces campeón había sido superior casi siempre, salvo en un par de asaltos.

Pacquiao, el campeón más veterano en la historia de la división, dejó ahora su récord en 62-7-2 con 39 nocauts, mientras que Thurman, considerado a sus 30 años uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, quedó con 30-1 y 22 nocauts.

"Realmente amo a los fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el año que viene", señaló el púgil filipino tras la pelea rodeado de micrófonos arriba del cuadrilátero.

En tanto, Thurman señaló que "Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría que me diera la revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny".

Pacquiao había derribado a Thurman en el cierre del primer asalto con una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha que obligó al referí Kenny Bayless al conteo obligatorio de ocho.

La pelea fue de campana a campana desde el principio.

Empero, en el noveno capítulo, Thurman conectó los mejores golpes, acertó 26 golpes efectivos, su total más alto hasta ese punto.

El décimo fue para Pacquiao, quien retomó la ofensiva, recuperó la velocidad y mandó atrás a Thurman con combinaciones que hicieron sufrir al estadounidense.

En los dos últimos asaltos, Thurman salió por todo o nada, pero Pacquiao lo contrarrestó con certeros golpes al cuerpo.

Fue la decimoquinta ocasión que Pacquiao, campeón en ocho divisiones diferentes, peleaba en la MGM Arena de la Ciudad del Pecado, sitio de sus más grandes triunfos y reveses. Thurman hacía la cuarta defensa del título.

El filipino, que ha conseguido combinar exitosamente su carrera como político en su país con su regreso al ring del más alto nivel, se mostró en gran forma ante un Thurman que vendió cara su derrota y el invicto.

Ya se habla de una posible revancha entre ambos o bien la vuelta al campo rentado del anoche organizador: Floyd Mayweather.

Ganó Ugas

En la pelea preliminar de la noche, el cubano Yordenis Ugas le propinó a Omar Figueroa Jr. su primera derrota en un macht de eliminación del CMB pactado a 12 asaltos. Ugas (24-4, 11 nocauts) derrotó a Figueroa (28-1-1, 19 nocauts) por decisión unánime en una pelea aburrida.
Ugas anotó una caída al final de la primera ronda y ganó por enormes márgenes en las tres tablas de puntuación 119-107. Más afilado y fuerte, hizo lo suficiente para tener un punto deducido en la quinta ronda por el árbitro Russell Mora por abrazar a su rival.
Figueroa, de 29 años de edad, de Weslaco, Texas, nunca entró en ritmo y parecía tener muy poco en sus golpes. Mostró la dureza que siempre ha sido su marca registrada, pero simplemente no hizo mucho contra Ugas. Es indudable que sintió la inactividad de la que venía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...