Recordaron la Noche del Apagón

A 43 años de la Noche del Apagón en Calilegua, sucedido durante el gobierno militar, familiares de detenidos y desaparecidos participaron de una nueva marcha en recordación a tan significativa fecha.

Ester Díaz, familiar de detenidos y desaparecidos de Calilegua, encabezó la marcha junto a hijos y nietos de Rita Garnica, incansable madre luchadora por la aparición de dos de sus hijos y que falleciera hace un par de años atrás sin haber logrado el objetivo, el mismo que hoy sus hijos y nietos continúan clamando.

La tradicional marcha dio inicio, en horas de la tarde, desde el monolito de Los Desaparecidos ubicado sobre avenida Sarmiento. Luego los manifestantes, portando pasacalles y fotos de los desaparecidos, partieron con destino a plaza central en la localidad de Libertador General San Martín, distante a 6 kilómetros, lo hicieron por la ciclovía para evitar accidentes.

Tras más de dos horas de camino hicieron su ingreso a Libertador General San Martín para ubicarse finalmente en plaza central en donde tras unas breves palabras de recordación por parte de los familiares y amigos de los desaparecidos se procedió a la desconcentración.

Ester Díaz recordó que en la noche del 20 de julio de 1976 los militares se llevaron detenidas a varias personas de Calilegua agregando que "nosotros marchamos un año más para que esto no quede impune buscando memoria, verdad y justicia y para que esto no vuelva a ocurrir nuca más", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...