¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla se consagró campeón del Apertura

El "merengue" está de festejos porque ayer derrotó a Alto Juniors 3 a 1 y con la caída de La Viña se coronó. Pura alegría palpaleña.
Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

Fortaleza y perseverancia. Dos virtudes que hicieron de Altos Hornos Zapla un merecido campeón del Torneo Apertura 2019 "Washington Cruz".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fortaleza y perseverancia. Dos virtudes que hicieron de Altos Hornos Zapla un merecido campeón del Torneo Apertura 2019 "Washington Cruz".

 

De la mano de Ángel Cerdán el equipo de Altos Hornos Zapla se adjudicó el Torneo Apertura y ahora definirá el campeonato Anual con el ganador del Clausura.

 

Fortaleza porque pese al descenso desde el Federal A, las ganas siempre estuvieron y el empuje de varios jugadores que continuaron en el club palpaleño en la Liga Jujeña de Fútbol hizo posible la vuelta olímpica ayer en el estadio "Líbero Bravo",

Perseverancia. Porque a pesar de que a veces no le salía lo que se proponía, insistía y el resultado positivo llegaba.

Lo concreto es que ayer en cancha de Lavalle, Zapla venció con autoridad 3 a 1 a Alto Juniors y con la derrota de La Viña se adjudicó el Apertura de este año.

El encuentro en barrio Mariano Moreno contó con público de ambos clubes en las tribunas y durante la primera media hora de juego mostró casi toda su intensidad debido a que en ese lapso de tiempo se produjeron tres de los cuatro tantos que tuvo el duelo futbolístico.

Antes del cuarto de hora inicial Estopiñán adelantó por duplicado al elenco palpaleño.

Luego a los 18' una desafortunada jugada en el "merengue" derivó en gol en contra de Cortés y por ende en el descuento de la institución "pionera".

Hubo un parate para que los jugadores se hidraten y después el partido cayó visiblemente.

Ninguno de los dos equipos fue creativo para hacer jugadas de peligro y el partido se tornó cortado con muchas infracciones en el campo de juego.

En el complemento Rojas, uno de los mejores de Zapla en cancha, empezó a inquietar a la defensa de Alto Juniors.

Antes los 20 minutos de la segunda parte ingresó Romay y junto con el mencionado Rojas se encargaron de empezar a cerrar la victoria del elenco "merengue".

Fue Juan Pascutini quien a los 45‘ definió sin tanta precisión frente al arco rival pero le alcanzó para vencer la resistencia del arquero de Alto Juniors y poner el 3 a 1 que a esa altura del juego fue definitivo.

Promediando la segunda etapa se fue expulsado en el club "pionero" Ignacio Jaljal.

En definitiva se dio una jornada "redonda" para Zapla que hizo su parte venciendo a Alto Juniors y recibió con gran gusto el triunfo sobre la hora de Talleres ante La Viña en "La Tablada" para gritar campeón de la mano de un conocido de la casa como lo es su entrenador Ángel Cerdán.

Perdió La Viña

EN “LA TABLADA” / LA VIÑA NO PUDO CON TALLERES DE PERICO.

En el estadio “La Tablada”, La Viña dejó pasar sus chances de campeonato y cayó ante Talleres, por dos tantos contra uno, en un encuentro dirigido por el árbitro Víctor Condo. Con el resultado en el reducto de avenida Córdoba, Zapla se consagró campeón del Apertura. 
Llegando a los 13 minutos, y en la primera oportunidad de pelota parada, tras asistencia de Palenque, Luna hizo y gritó el gol. 
Los periqueños sintieron el golpe, pero sin perder la calma, siguieron buscando en un partido que se planteaba duro desde el roce físico, y la constante discusión, cuestiones que parecían escaparse de las manos del colegiado, a quien se le hizo difícil manejar el duelo. 
En 15 minutos, pero ya en el complemento, una buena contra encabezada por Valeriano, pudo llegar a definir el partido para los locales, pero Tolaba, habilitado para sentenciar, no pudo con el arquero Llanos, perdiéndose el segundo festejo.
El partido tuvo su quiebre a favor de Talleres, y eso fue en el minuto 21. Tomando la pelota con la mano, Condo consideró que lo había hecho fuera del área, y Nicolás Sánchez vio la 2º amonestación, dejando a su equipo con 10 jugadores, y con el ingreso obligado de Romero.
En el epílogo del encuentro el “expreso” encontró la victoria con los tantos de Aguirre y López. En consecuencia Zapla gritó campeón aproximadamente a 15 cuadras de distancia.
Otros resultados de hoy fueron Gimnasia 3 Malvinas 1 y Luján 1 Belgrano 0.