Dos ciudadanos bolivianos, detenidos con más de 4 kilos de cocaína

Dos pasajeros de nacionalidad boliviana, de un micro de larga distancia intentaban transportar más de cuatro kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de sus valijas, pero fueron detectados por efectivos de Gendarmería Nacional, tras un control efectuado por dicho personal en la patrulla fija Pampa Blanca.

El hecho se dio cuando personal de la patrulla fija Pampa Blanca de GNA, apostado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del km 1150, detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia.

Al efectuar el control, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana mostraban signos de nerviosismo y brindaban respuestas evasivas, por lo que registraron minuciosamente sus pertenencias.

Fue así que corroboraron que en sus valijas había un doble fondo, cubierto por unas planchuelas de color negra pegada con cinta. Ante este hecho, removieron las mismas y hallaron ocultas bolsas de nylon que tenían una blanca polvorienta, la cual al ser sometida a prueba de campo “Narcotest” dio positivo para “cocaína”  con un pesaje total de 4.342 kg.

La Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy dispuso la aprehensión de los ciudadanos y el decomiso del estupefaciente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...