Miles de venezolanos llegaron a Jujuy en el último año, marcando la crisis del país caribeño

La crisis en Venezuela cada vez se hace más evidente y miles de ciudadanos huyen todos los meses buscando nuevos aires y alejarse de la pobreza extrema y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

La Argentina es uno de los destinos preferidos de los venezolanos, tal vez desconociendo la crisis que también se vive en el país, donde llegan todo el tiempo y de manera pronunciada. Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, entre otras, son las provincias más importantes con personas del país caribeño que vinieron a instalarse.

Por su parte, en Jujuy, en el último año se instalaron alrededor de 1.200 personas oriundas de Venezuela, donde muchos ya decidieron quedarse de forma definitiva y emplear diferentes rubros y negocios para captar la atención de los provincianos.

Muchos venezolanos empezaron a hacerse conocido en Jujuy, ya sea por tener negocios de comidas típicas de su país u ofrecer lecciones de bailes o tratar de ejercer sus profesiones.

Los datos de la consultora Adecco indican que estas personas dejaron su tierra en busca de un futuro mejor, pero en la Argentina los datos son preocupantes, ya que 70% de los que llegan a conseguir un trabajo lo hacen en negro, no tienen obra social y cobran sueldos muy bajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...