Castración y vacunación antirrábica en San Pedro

La Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis de la comuna sampedreña inició ayer la campaña de castración y vacunación antirrábica gratuita en el barrio Tupac Amaru. La atención se realizará esta semana y la próxima en la manzana 13, lote 8, desde las 15.

"Comenzamos con la campaña de castración gratuita en barrio Tupac Amaru, vamos a estar desde las 15 en el comedor "Pancitas llenas", esperamos que los vecinos del barrio y zonas aledañas se acerquen, lleven sus mascotas", dijo el titular del organismo, Rubén Bonomo.

El funcionario destacó que en un principio atenderán por dos semanas en el lugar, pero si la demanda es importante van a extender los días de atención. "Si es necesario lo vamos a extender, pero dependerá mucho si los vecinos llevan a sus animalitos", subrayó al precisar que se otorgan diez turnos por día. "Si notamos que es mucha la demanda estiramos hasta quince turnos por día", enfatizó.

Bonomo solicitó a los vecinos que lleven una manta que sirve para cubrir al animalito una vez realizada la cirugía.

Por otro lado, mencionó que hasta la semana pasada, en el CIC se La Nueva Ciudad realizaron una "muy buena cantidad de cirugías".

El funcionario sampedreño agregó que "paralelamente vamos a tener un grupo en el mismo barrio que se encuentra abocado a la vacunación antirrábica, el otro grupo está por la zona céntrica, vamos a estar toda esta semana por el centro y les pedimos a los vecinos que estén atentos porque es una campaña que se hace de puerta en puerta".

Remarcó que en lo que va del año alrededor de cinco mil mascotas fueron inmunizadas con la vacuna antirrábica y concretaron unas quinientas castraciones.

En Palpalá

La campaña gratuita de vacunación de caninos y felinos se concretará hasta el viernes 26, de 9 a 12.30 y de 19 a 20.30, en el área Zoonosis que funciona en el Centro Cívico, sito en avenida Río de la Plata sin número de Palpalá.
Paralelamente se cumplirá con la modalidad casa por casa en el barrio 23 de Agosto, de 9 a 12, y en el barrio 25 de Mayo, de 16 a 19.
Los vacunadores a cargo estarán debidamente identificados por credenciales, destacó un parte municipal. Cabe destacar que, en caso de lluvia, la actividad se suspenderá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...