¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran cantidad de turistas en Purmamarca

"Hay algunos establecimientos que tienen reservas completas hasta los primeros días de agosto", dijo Castagnolo.

Martes, 23 de julio de 2019 01:02

El pueblo de los siete colores sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de vacacionar y tal es así que en esta temporada invernal Purmamarca tiene un porcentaje de ocupación hotelera del 90%, aunque algunos establecimientos tienen reservas completas hasta los primeros días de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de los siete colores sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de vacacionar y tal es así que en esta temporada invernal Purmamarca tiene un porcentaje de ocupación hotelera del 90%, aunque algunos establecimientos tienen reservas completas hasta los primeros días de agosto.

Desde hace aproximadamente 2 semanas arriban a diario una gran cantidad de visitantes que copan las pequeñas callecitas del pueblo y los principales atractivos turísticos como la plaza 9 de Julio, el algarrobo histórico, el cabildo, la capilla Santa Rosa de Lima, el cerro de siete colores, el paseo de los Colorados y las imponentes Salinas Grandes.

Con el correr de los días, el porcentaje de la ocupación hotelera fue en aumento y actualmente es del 90 %, de acuerdo a la información brindada por el secretario de Turismo y Cultura del municipio purmamarqueño, Alberto Castagnolo.

"Estamos muy contentos porque estamos viviendo una temporada turística muy positiva. Con respecto al tema hotelero tenemos una ocupación del 90% y el 10% restante se va completando a medida que llegan los turistas al pueblo y al no tener reservas acuden a la oficina de información turística, donde tenemos una pizarra con la disponibilidad de los establecimientos y los vamos derivando".

CERRO DE SIETE COLORES / UN ÍCONO DEL PUEBLO DE PURMAMARCA Y QUE ATRAE CON MAGNETISMO A LOS TURISTAS.

Recalcó que se trata de un trabajo conjunto y de permanente contacto con el sector hotelero que llaman e informan a la oficina cuando tienen disponibilidad. Así se van completando las plazas durante el día.

"Hay algunos establecimientos que tienen reservas completas hasta los primeros días de agosto, ya que muchos turistas vienen para apreciar o participar de la ceremonia de la Pachamama el 1 de agosto en la plaza 9 de Julio", agregó.

Con respecto a los precios comentó que hay habitaciones en hospedajes de familia que van desde los $ 300 por persona hasta hoteles de 4 y 5 estrellas con una habitación doble con un costo aproximado de $3.500.

En tanto que en el rubro gastronómico hizo alusión a que se pueden encontrar menús económicos que van desde los $ 120 hasta platos regionales gourmet con un precio de $ 350, aproximadamente.

Por otro lado, Castagnolo recalcó la campaña que se está llevando adelante desde el Área de Medio Ambiente de la Comisión Municipal para cuidar al pueblo de los residuos como folletos y volantes. "Tenemos una ordenanza que prohíbe la entrega de volantes en la vía pública y en este sentido desde la oficina de información turística eliminamos la entrega de los mapas del pueblo", resaltó.

Campaña por el medio ambiente

GRAN CANTIDAD DE VISITANTES / CAMINO AL PASEO DE LOS COLORADOS.

Los turistas pueden sacar una foto a los mapas impresos en tamaño grande o bien pueden descargarlos desde su celular a través de un código QR que está pegado en la oficina turística y en distintos puntos de Purmamarca.
Y los emprendimientos están realizando reciclado de botellas, tapitas, latas, maples, botellas, corchos, para colaborar con la carroza de la EET de Maimará.