¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran dos valijas, una moto y apresan a peligroso delincuente

En sede policial, se comprobó que el detenido tenía numerosos anteceden

Martes, 23 de julio de 2019 01:02

Una motocicleta con pedido de secuestro activo, dos valijas de importantes dimensiones y un delincuente con antecedentes policiales, el resultado de un operativo en barrio Punta Diamante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una motocicleta con pedido de secuestro activo, dos valijas de importantes dimensiones y un delincuente con antecedentes policiales, el resultado de un operativo en barrio Punta Diamante.

El procedimiento se registró alrededor de las 17.30 del pasado domingo y estuvo a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos, en circunstancias en que los detectives realizaban recorridos de prevención por el acceso sur al barrio Punta Diamante y divisaron a dos hombres en una situación sospechosa.

Uno de ellos empujaba una moto de color negro, sin llave de contacto ni dominio colocado, mientras que el otro llevaba dos valijas tamaño grande, aparentemente producto de un hecho ilícito.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos optaron por dejar abandonado el rodado y las maletas, para luego darse a la fuga.

Ante ello personal policial inició la persecución de los sospechosos, la cual culminó a pocos metros con la aprehensión de uno de ellos, en tanto que su cómplice pudo darse a la fuga por el vecindario.

Los efectivos procedieron al secuestro de una moto de marca Gilera, con motor de 125 cc de cilindrada. Posteriormente, mediante una consultada a la base de datos de la Dnrpa, en cuanto a la numeración de motor y cuadro, se estableció que registraba pedido de secuestro de fecha 27 de junio del año en curso, por el delito de hurto, a requerimiento de la División Sustracción de Automotores.

Asimismo, los policías secuestraron las valijas que contenían entre otros elementos, electrodomésticos, radiodespertador, parlante portátil, batidora, pava eléctrica, artículos de bazar, azucarera, termo, colador, como así también varias prendas de vestir.

El delincuente, detenido por el ilícito, quedó alojado en la sede operativa a disposición de la Justicia y tiene antecedentes policiales.