¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palomares se rehúsa a arreglar avenida Carriego

Al no arreglar el alcantarillado totalmente destruido que impide que funcione en sus dos carriles.
Martes, 23 de julio de 2019 01:02

La avenida Evaristo Carriego de Palpalá sigue funcionando en una sola mano, poniendo en riesgo a los conductores de vehículos particulares, transporte público y remises. El alcantarillado destruido en la mitad de la misma sigue sin solución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La avenida Evaristo Carriego de Palpalá sigue funcionando en una sola mano, poniendo en riesgo a los conductores de vehículos particulares, transporte público y remises. El alcantarillado destruido en la mitad de la misma sigue sin solución.

 

La avenida colinda con el balneario municipal, un espacio de esparcimiento en el barrio 23 de Agosto de la ciudad siderúrgica.

La Municipalidad de Palpalá sigue sin dar solución al grave peligro que representa la avenida Carriego, al no arreglar el alcantarillado totalmente destruido que impide que funcione en sus dos carriles.

 

Los vecinos de la zona señalaron que automovilistas que circulan por allí se ven obligados a utilizar un solo carril, a raíz de las obras inconclusas que está dejando el intendente Pablo Palomares, quien se encuentra en la última etapa de su gestión, luego de perder la intendencia en las pasadas elecciones.

"Molesta y preocupa que una vez más la gestión que se va deje abandonadas las obras", señalaron vecinos del lugar que citaron que en la arteria se han producido varios accidentes.

Cabe destacar que la avenida Carriego conecta el barrio General Güemes con la avenida Hipólito Yrigoyen, uniendo dos sectores muy concurridos de la ciudad siderúrgica, la que en su trazado presenta pendientes muy marcadas, lo que impide ver a lo lejos si se aproxima otro vehículo en la misma dirección. Esta situación provoca que los automovilistas se encuentren con motociclistas sin la correcta iluminación, con escaso margen para maniobrar.

Los reclamos son permanentes como las quejas de los trabajadores del transporte alternativo, quienes señalaron su preocupación, por el peligro y el riesgo que representa para quienes conociendo o no el lugar que encuentran con autos y motos que circulan a alta velocidad con el peligro que representa.

Hace unas semanas, luego de un informe de El Tribuno de Jujuy, cuando la señalización no era la correcta para alertar a los conductores, el municipio local colocó la señalización de desvío en el lugar, donde antes solo había un montículo de tierra que impedía el paso.

La avenida citada colinda con el balneario municipal, un espacio de esparcimiento en el barrio 23 de Agosto de la ciudad, lugar de encuentro de chicos y jóvenes que cruzan la avenida, "otro riesgo para nuestros hijos que enfrentan al cruzarla, por alguna brusca maniobra de los conductores, obligados a usar una sola mano de la arteria".