¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los precandidatos de Jujuy ponen la mira en los jóvenes que se incorporan al padrón

Muchos saben que el voto de los chicos de 16 años no es menor, por lo que muchas propuestas empiezan a girar en ese entorno y las campañas se basan en redes sociales.

Martes, 23 de julio de 2019 12:25

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Las redes sociales se convirtieron en el centro de las campañas políticas en todas las provincias, ya que su alcance permite limitar, dividir, segmentar y seleccionar comentarios y opiniones para diferentes franjas de la sociedad, siendo los jóvenes la franja más elegida últimamente.

Desde que Cambiemos modificó la manera de hacer política en las redes sociales, todos los partidos y candidatos decidieron seguir esa línea, sabiendo que la gran masa de votantes estaba dentro de la red y ya no tanto en los actos repletos de personas y en el clásico puerta a puerta. Jujuy no se quedó atrás y hoy se ve gran movimiento de los precandidatos de cara a agosto y octubre.

Muchos de los actuales precandidatos en la provincia tienen muchos años en política, por lo que la imagen ya no rinde de manera tan eficiente, sobre todo en la generación de los que crecieron acompañando la política y votando en todas las elecciones, por lo que conocen la capacidad y la posibilidad de hacer cosas por Jujuy de cada uno de los que están en carrera.

Salvo contadas excepciones de los actuales presentados, muchos deben trabajar para revertir la imagen que poseen, por eso apuestan mucho a los nuevos votantes, los “Centenialls”, jóvenes que recién se integran al padrón y casi no tienen interés por la política, y mucho menos en los candidatos.

Los grupos de campañas más especializados en Jujuy pagan, segmentan y limitan publicaciones con contenidos netamente de interés para los chicos que tienen preocupaciones más importantes sobre qué hacer el fin de semana o ir a jugar al fútbol. De todas formas, las propagandas llegan a sus redes sociales y, por lo menos, miran la foto del candidato y leen el título, siendo un gran triunfo para los equipos de imagen.

Aproximadamente 10.000 personas se incorporaron al padrón en estas elecciones en Jujuy, siendo la inmensa mayoría jóvenes, por lo que la carrera para captar la atención de los “Centenialls” ya está en marcha. En este sentido, el Frente de Izquierda es el que mejor podría atraer la atención de esta franja, ya que hace hincapié en los temas que más preocupan a los jóvenes, sea aborto, cambio climático o la educación pública.

Quedan menos de tres semanas para las Paso, por lo que la estrategia de campaña en este tiempo será clave para captar a los chicos y conseguir un voto más en la carrera para ganar.

Temas de la nota