¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors visita al siempre difícil Paranaense

El equipo de Gustavo Alfaro buscará conseguir un buen resultado en el choque de ida de los octavos de final. Arranca a las 21.30.

Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Boca Juniors comenzará a desandar hoy su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Curitiba al siempre peligroso Athletico Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en "La Bombonera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors comenzará a desandar hoy su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Curitiba al siempre peligroso Athletico Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en "La Bombonera".

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk y televisación de la señal de cable Fox Sports.

La revancha se disputará el miércoles 31 de julio y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que animarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

Boca y Paranaense son dos viejos conocidos, ya que compartieron la fase de grupos, ambos integraron el G que ganó el "xeneize", eso le dio derecho a definir la serie como local en Buenos Aires.

En los cruces por el grupo, Paranaense goleó en Brasil por 3-0 y Boca ganó con lo justo en "La Bombonera" por 2-1.

En octavos de final, con eliminación directa, la situación será distinta y Boca, actual subcampeón de la Libertadores, se reforzó para ir en busca del título, aunque su primer escollo no será una presa fácil, por el contrario, Paranaense tiene un muy buen equipo y se desprendió de una sola figura, el lateral Renan Lodi, transferido al Atlético de Madrid.

Boca se presentará en Curitiba con algunas bajas sensibles como la dupla central titular, integrada por Lisandro López (desgarrado) y Carlos Izquierdoz (suspendido), y tampoco estará el goleador Darío Benedetto, quien transita sus últimas horas en el club tras haber acordado su salida al Olympique de Marsella francés.

En cuanto a los refuerzos, será titular uno solo, Alexis Mac Allister, ya que Eduardo "Toto" Salvio estará posiblemente entre los suplentes, al igual que el venezolano Jan Hurtado.

Boca apostará arriba a la inspiración de Mauro Zárate, una amenaza con pelota en movimiento y detenida, la potencia y los goles de Ramón "Wanchope" Ábila, y espera que el hábil Mac Allister confirme todo lo bueno que mostró desde que se sumó al club procedente de Argentinos Juniors.

Los equipos

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino y Nikao; Rony y Marco Ruben.

DT: Tiago Nunez.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Nicolás Capaldo, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Paranaense.

Rescindió Benedetto

Darío Benedetto rescindirá su contrato con Boca para incorporarse al Olympique de Marsella por 16 millones de euros, en tanto el defensor de origen colombiano Frank Fabra se nacionalizó argentino.

El delantero de 29 años -que igualmente no podía estar en los dos partidos ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores por una lesión grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha- ayer estuvo en el predio de Casa Amarilla para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico y podría viajar esta semana a Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada del plantel del club francés, que dirige André Villa-Boas.

El "Pipa" Benedetto llegó a Boca en julio de 2016 y en 76 partidos hizo 45 goles, con un promedio de un gol cada 118 minutos, siendo el cuarto de mejor promedio en la historia de la institución.

A comienzos de este semestre Boca elevó su sueldo y su cláusula de rescisión a 21 millones de euros, con la intención de que el delantero se quedara hasta fin de año para jugar la Copa Libertadores.

Sin embargo, una racha negativa en su juego, sus lesiones, el sentirse que no era el mismo en el vestuario y algún reproche dirigencial que llegó a sus oídos después de haber pedido el cambio en la final ante River en Madrid, hizo que posara sus ojos en Europa.

La gestión del Olympique de Marsella hizo el resto.

En otro orden, la otra noticia boquense del día fue la nacionalización argentina de Frank Fabra.

En consecuencia, Boca va a liberar un cupo de extranjeros, que el 1 de agosto serán dos cuando Nahitan Nández se vaya a jugar al Cagliari de Italia.

Uno de esos lugares lo ocupará el italiano Daniele De Rossi, quien llegaría el jueves a las 6.45 al aeropuero de Ezeiza, y el otro para un punta extranjero.

Se vienen horas de definiciones en el mundo Boca, donde se aguarda por la llegada de un centrodelantero.

 

Temas de la nota