¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres ante Lavalle

Desde las 20.15 en el estadio "Plinio Zabala" se medirán por los octavos de final. El que impartirá justicia será el árbitro Héctor Ledesma.
Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Comienza el sueño de la Copa Jujuy para Atlético Talleres, esta noche tiene un gran compromiso por jugar, frente a General Lavalle, partido que se disputara a las 20.15 en el estadio "Plinio Zabala", el encargado de impartir justicia será el árbitro Héctor Ledesma, con las asistencias de Víctor Cardozo y Cristian Ortega.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza el sueño de la Copa Jujuy para Atlético Talleres, esta noche tiene un gran compromiso por jugar, frente a General Lavalle, partido que se disputara a las 20.15 en el estadio "Plinio Zabala", el encargado de impartir justicia será el árbitro Héctor Ledesma, con las asistencias de Víctor Cardozo y Cristian Ortega.

El "expreso" viene de levantar la imagen y mejorar la producción futbolística en las últimas fechas, sumando una buena cantidad de puntos para el torneo doméstico, pero la historia hoy es distinta, la idea es salir a ganar desde el primer minuto y conseguir la clasificación, ya que el año pasado fue debut y eliminación en esta competencia.

Los dirigidos por Aldo "Camión" Arroyo, saben que será una parada difícil, por sobre todo, la solidez característica de la visita y lo complicado que es el jugarle al conjunto a cargo de Iván Albarracín, de hecho en el torneo local, Talleres cayó frente a Lavalle y por ello será interesante el duelo con algunos tintes de revancha.

Pero por otro lado existe la seguridad de un equipo firme, un elenco local que creció de menor a mayor, en la actualidad parece ser imbatible, ganando con amplio margen a sus rivales, generando respaldo de su gente y dando garantías de efectividad, un plantel de Regional Federal Amateur que se conservó y es competitivo, digno de respetar este Talleres que a como dé lugar buscara clasificar y de esa forma también buscar su participación en el Regional 2020. En definitiva será una oportunidad propicia para potenciar todo lo realizado hasta el momento en el ámbito liguista con tremenda inversión que viene realizando la dirigencia en abonar salarios a la mayoría de los jugadores del plantel y sacarse esa espina que los dejó el año pasado con la ganas de ser protagonista en la Copa Jujuy y además de tomarse revancha contra del humilde "general" que ya lo derrotó en el certamen doméstico.

El DT de Talleres, Aldo Arroyo, dijo que "esto era algo muy esperado por la gente del club, a horas del compromiso estamos bien y estamos tranquilos, tenemos a todos en orden, con ganas de ganar, por ahí la gente no sabe, pero tenemos tres partidos en siente días, eso te pasa factura, pero tenemos un gran preparador físico Julio Zampini, quien tiene gran capacidad, la idea es sumar, es ganar y clasificar, tenemos un buen balance y a pesar de tener un plantel corto, salimos a la cancha con mucha responsabilidad".

Ilusión "general" 

Haber eliminado a El Cruce y a Luján en la fases iniciales de la Copa Jujuy le da un handicap a General Lavalle que esta noche en Perico intentará dar el gran golpe con la ilusión a flor de piel.

Iván Albarracín, técnico del "general", contó que "nosotros venimos un poco golpeados porque no se empezó bien el año y avanzar dos fases para nosotros es muy importante, sabiendo que nos jugamos todo por el todo y el hecho de pasar sería achicar el camino para llegar al Regional ya que el campeonato de la Liga estamos muy lejos y después hay que volver a pelear 18 fechas y mañana -por hoy- apostamos todo. Les dije a los muchachos que lo futbolístico quedará de lado porque queremos que esto se gane con actitud y mucho compromiso dentro del campo de juego", aclaró.

También admitió que "será fundamental la concentración y el orden porque planteamos un sistema de juego que tenemos que tratar de que nos de resultado en los 90’ para salir favorecidos en el resultado. Igual seremos 11 contra 11 y sí hay algo que el fútbol no tiene es lógica", acotando que "la clave como les dije a los chicos es el compromiso, el compañerismo y la actitud que es algo que no se tiene que perder durante los 90’. Hace 14 días que vengo trabajando de manera ininterrumpida para ponerlos bien físicamente y futbolísticamente.

Este es el partido del año y donde nos jugamos el todo por el todo. Hay jugadores que nosotros queremos que se queden pero están a préstamo y la idea es convencerlos de que tenemos un proyecto serio, un trabajo donde todos tiramos para el mismo lado y a la hora de defender estos colores tenemos que dejar la vida dentro de la cancha".

Albarracín no fue esquivo a la hora de hablar de su rival diciendo que

"Talleres tiene sus nombres, es un equipo semi profesional que tiene un presupuesto para su plantel y nosotros venimos como es Lavalle, con el amor propio y con las ganas de ser protagonistas, si bien tuvimos la posibilidad de ganarle por el torneo, pero sabíamos que ellos venían de jugar el Regional y hacer esa transición de acomodarse de jugar esta competencia que es dura donde las cancha no ayudan mucho y ese fue nuestro fuerte. Ahora como ellos manifestaron, este es otro partido, otra instancia y lo que se juega más allá de los económico es el hecho de pasar una fase más y achicar el camino para llegar el Regional 2020", finalizó el DT. (Sebastián Castro)

Viaje a Perico

Durante estos últimos días los hinchas de General Lavalle vienen armando el viaje para llevar su aliento a Perico en el choque contra Talleres.

El plantel del "general" partirá a las 18 desde la inmediaciones del "Líbero Bravo" y los simpatizantes seguramente lo harán a las 19 para poder llegar con tiempo y acomodarse en las gradas del "Plinio Zabala".

Temas de la nota