¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para curso en Aulas Talleres Móviles

Operador de Informática para Administración y Gestión.

Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Con el objetivo de asegurar y promover la Educación Técnico Profesional, el Aula Taller Móvil 2 de Informática se instalará en Palma Sola y los interesados en capacitarse podrán inscribirse hasta el 2 de agosto de 8.30 a 13 en la Oficina de Empleo de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de asegurar y promover la Educación Técnico Profesional, el Aula Taller Móvil 2 de Informática se instalará en Palma Sola y los interesados en capacitarse podrán inscribirse hasta el 2 de agosto de 8.30 a 13 en la Oficina de Empleo de la localidad.

En ese espacio se prevé la capacitación en "Operador de Informática para Administración y Gestión", destinada a mayores de 18 años interesados en la temática. Esta formación brindará a los inscriptos nuevas herramientas para implementar en el campo del trabajo y tendrá la certificación correspondiente con validez nacional al aprobar la cursada.

Las clases se realizarán de lunes a jueves en tres turnos. El primero, de 10 a 12; el segundo, de 17 a 19; y el tercero, de 19 a 21. Las inscripciones se concretarán hasta el 2 de agosto en la Oficina de Empleo ubicada en avenida Roberto Domínguez, en el horario de 8.30 a 13. Los interesados deben presentarse con el documento nacional de identidad, original y fotocopia.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles fue creada con el objetivo principal de facilitar y ampliar el acceso a la formación profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos. Es implementada en la provincia por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Las Aulas Talleres Móviles acercan la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen, destacó una entrega de prensa.

Red Nacional Aulas Talleres Móviles

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), creó la Red Nacional Aulas Talleres Móviles mediante una resolución del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Agropecuaria, Automatización industrial, Gastronomía, Informática, Redes y reparación de PC, Instalaciones domiciliarias, Construcciones, Metalmecánica, Refrigeración y climatización, Soldadura, Textil e indumentaria, Reparación de autos y motos y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.