¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven cayó a un barranco y salvó su vida de milagro

Tras varias horas de trabajo fue rescatado por los bomberos de la División Rescate y Salvamento.

Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Un joven de 23 años salvó providencialmente su vida después de caer a un profundo barranco de cerca de 10 metros de profundidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 23 años salvó providencialmente su vida después de caer a un profundo barranco de cerca de 10 metros de profundidad.

 

El joven habría informado a los bomberos que lo rescataron que en otra oportunidad se había quebrado el fémur bajando.

 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes cuando el peregrino regresaba de haber concurrido al santuario de la "Mamita del Cerro" para participar de los festejos de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en Tunalito aproximadamente a las 18.30 el joven con domicilio en Campo Verde, en un sector del pronunciado sendero y ante un descuido habría perdido pie y caído a un barranco sufriendo la fractura de la pierna izquierda a la altura de la rodilla y diversos golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo, quedando tendido en el lugar sin conocimiento.

Otros peregrinos aceleraron la marcha hasta llegar a la ruta nacional Nº 9 desde donde dieron aviso a la seccional 57º de Purmamarca quienes realizaron un pedido de auxilio al hospital de Maimará y a miembros de la División Rescate y Salvamento apostados en el lugar preventivamente.

El rescate

Los bomberos iniciaron el ascenso llegando al lugar del accidente cerca de las 19.45 para comenzar con las tareas de rescate que se hizo sumamente dificultoso como consecuencia del lugar donde se encontraba la víctima.

La pericia de los uniformados posibilitó que se inicie el descenso con el herido asistido por los profesionales del Same quienes al llegar a la ruta nacional 9 lo acomodaron en una ambulancia y trasladaron al hospital "Pablo Soria" donde quedó internado, estando previsto que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente.

El protagonista regresaba de participar junto a familiares de los festejos de aniversario de la Virgen de Punta Corral, y en ese trayecto habría querido cortar camino, precipitándose y cayendo desde una altura considerable.

Los socorristas luego de un rastreo pudieron identificar al joven peregrino, quien manifestaba sentir fuertes dolores.