¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Relanzan devolución por compras de alimentos

El porcentaje máximo de reintegro será del 30%, aunque el tope seguirá siendo de 2 mil pesos. Se extenderá hasta fin de año.

Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Autoridades del Gobierno provincial relanzaron ayer oficialmente el programa "Jujuy Góndola" en conferencia de prensa realizada en el Consejo de la Microempresa. El tope de devolución esta vez será del 30%, pero se mantiene el monto de 2 mil pesos y no habrá un mínimo para obtener la acreditación en la caja de ahorro del cliente. Participarán cuatro cadenas de supermercado y el reintegro seguirá siendo únicamente con el uso de tarjeta de débito del Banco Macro.

 

El plazo máximo de devolución de la compra es de 10 días después de la operación, aunque en general se da entre las 48 horas y 7 días.

 

Otra novedad que se dio a conocer es que únicamente regirá dos miércoles por mes, y no uno como se venía difundiendo por redes sociales, y serán cuando cobren los empleados públicos provinciales. Los supermercados que estarán adheridos serán Comodín, Carrefour, Vea y Día. Estos últimos tienen sucursales en el barrio Alto Comedero y en Mariano Moreno de la capital jujeña, en Palpalá, San Pedro, Libertador y El Carmen.

El anuncio fue realizado por Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio; Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la Provincia, y Walter Morales, director del Banco de Desarrollo Social.

Abud Robles explicó que "estamos tratando de que comience el miércoles que viene, vamos a ver si llegamos con los convenios firmados, pero de todas maneras si no es posible esto, en el mes de agosto y en lo que queda del año 2019 va a tener vigencia este programa con un descuento del 30% en el cual participamos en igual proporción con los supermercados, manteniendo el tope de devolución que es de 2 mil pesos y van a entrar todos los comestibles en general".

"Es un tema muy importante para nuestro Gobierno, habíamos recibido muchas consultas en forma permanente por parte de la prensa. Hemos podido concluir y estamos en los últimos pasos del convenio respectivo para poder volver a reimplementar el programa de descuentos en supermercados. Vamos a reestablecer a partir de la firma de este convenio", resaltó el funcionario.

El ministro explicó que el banco participante no entró en la firma del convenio debido a que "agotó su presupuesto" y que fue directamente con los centros de compras que se acordó la implementación nuevamente de este plan de devolución, aunque aclaró que sí será mediante el uso de tarjeta de débito del Macro con la que se tiene que hacer las compras.

"Vamos a retomar este convenio y muy prontito va a estar en vigencia para que puedan aprovechar todos los jujeños de este descuento que ha tenido tanto éxito y que queremos seguir manteniendo mientras se mantenga esta crisis; por lo menos va a hacer hasta fin de año y vamos a ir evaluando cada 60 días", mencionó Abud Robles.

Destacó que no sólo son los empleados estatales los que perciben sus haberes en ese banco, sino también jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los cambios

Anteriormente el programa de reintegro conocido como "Ahora Góndola", "Súper miércoles" o "Miércoles de ahorro" duró cuatro miércoles entre mayo y junio, y tenía como tope de devolución el 50% de la compra realizada. Ahora, solamente regirá dos miércoles de cada mes hasta fin de año y se podrá hacer uso del beneficio en fecha posterior al cronograma de pago de los haberes de los empleados estatales.

El tope de reintegro era del 50% en compras por un total de 4 mil pesos, es decir que se devolvían en las cuentas de los clientes un máximo de 2 mil pesos por mes. Ahora el porcentaje de es del 30%, pero el máximo de devolución sigue siendo de 2 mil pesos, por lo que el total de la compra por mes con descuento puede ser de $6.400. Cabe aclarar que no hay un monto mínimo y, ante muchas dudas, los cortes de carnes si entran en los comestibles de la canasta de reintegro, no así las bebidas alcohólicas.

Otras de las cosas que se podrían a llegar a sumar en este programa es la incorporación de otros comercios en este programa. El ministro Abud Robles dijo que con la implementación de los posnet, lector de tarjeta, de Mercado Pago, podrían a llegar a incorporar a los pequeños negocios y que también hagan las devoluciones en las compras que se realicen.

La reacreditación del dinero no va a tener ninguna modificación.