¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescatan a una adolescente víctima de trata de persona

Fue interceptada por Gendarmería Nacional en La Quiaca, pero entregada a la fuerza policial de Bolivia.La mujer quedó detenida luego de intentar ingresar a la joven de 15 años al país y trasladarla a Buenos Aires.
Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

Tiene 15 años, es de nacionalidad peruana y pasó por el país de Bolivia sin que las autoridades migratorias pudieran detectar la irregularidad, estaba a punto de ser ingresada a nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiene 15 años, es de nacionalidad peruana y pasó por el país de Bolivia sin que las autoridades migratorias pudieran detectar la irregularidad, estaba a punto de ser ingresada a nuestro país.

 

La mujer detenida cuando fue entrevistada por los efectivos de Gendarmería, negó conocer a su víctima que se encontraba a su lado

 

Los efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, que se desempeñan en la Sección Puente Internacional, rescataron a una quinceañera peruana que era llevada a la provincia de Buenos Aires, vía línea de colectivo internacional, por una traficante de menores que burló los controles desde que salió de Perú, pasó por Bolivia e ingresaba a la Argentina con papeles apócrifos.

La mujer fue detenida porque no logró justificar la presencia de la adolescente a los efectivos de Gendarmería, informaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, en la persona del coronel Limberth Choque.

El jefe policial señaló que "la menor ya había pasado la frontera boliviana-argentina. En el control efectuado en el paso de la ciudad de La Quiaca, la víctima estaba sentada junto a una mujer en el asiento del colectivo", indicó.

Al tiempo que añadió que los efectivos de Gendarmería se entrevistaron con la mujer y esta "negó conocer a la adolescente".

Por otra parte, pudo saberse que la persona involucrada en el delito de trata fue identificada con el nombre de Susana, y fue acusada por la Justicia boliviana por la comisión del delito de "trata y tráfico", por lo tanto se encuentra detenida.

Los gendarmes luego de identificar y brindar contención a la víctima, la trasladaron a un centro asistencial y a la mujer implicada hasta el límite de frontera que une a las dos ciudades de Villazón y La Quiaca. Allí fueron entregadas a la Policía boliviana para la investigación respectiva.

Choque dijo que la víctima está en manos del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) de Villazón y se prevé que en las próximas horas sea entregada a sus padres una vez que arriben a Villazón.