Se multiplica la aparición de tucanes en la capital

Durante los últimos meses el avistaje de aves exóticas como el tucán en la capital provincial, se multiplicó de manera sustancial. Por este motivo es que hay muchas personas que toman la presencia de estas coloridas aves como algo propio del lugar. Sin embargo, algunos miran este escenario con preocupación y sostienen que la aparición en lugares urbanos está vinculado a la deforestación y a la destrucción de su hábitat natural.

Desde el Cafaju, especialistas explicaron que los avistajes de tucanes en la capital jujeña, y distintos centros urbanos de Jujuy, tiene que ver con la "búsqueda de comida".

"El tema de que estén apareciendo tucanes es porque están buscando comida. En esta época sabemos que los árboles de la parte selvática, que se encuentran donde ellos viven, no están en fruto y tienen que salir a buscar sus alimentos por otras zonas", sostuvo Eduardo Vargas, biólogo y referente del Cafaju.

Descartaron que la llegada de las aves de este tipo tenga que ver con la destrucción de su hábitat, al tiempo que señalaron la necesidad de cuidarlas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...