¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viajeros de "Ruteando la vida" varados en Perico

Gastaron hasta el momento $80.000 en el arreglo del motor. Llevan más de 17 días parados detrás de la Feria.
Miércoles, 24 de julio de 2019 01:01

La idea soñada por muchos la está realizando una familia de bonaerenses que un día dejó todo para viajar por el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La idea soñada por muchos la está realizando una familia de bonaerenses que un día dejó todo para viajar por el país.

 

Los Anschau se tomaron un año para disfrutar en familia de un viaje por todo el país. Ahora están varados en Perico.

 

"Ruteando la vida" se llama la aventura que protagonizan Rodrigo Anschau y su familia, pero que ahora se encuentran varados en una cancha detrás de la Feria mayorista de la ciudad periqueña, porque su vehículo tiene problemas mecánicos.

En la reparación del motor gastaron hasta el momento $80.000 y en estos diecisiete días atascados solventan sus gastos vendiendo productos artesanales.

Rodrigo y su esposa Flavia dijeron que "se rompió el motor de nuestra casa que armamos entre los cinco. Sucede que en Buenos Aires no miramos bien el motor y resulta que aquí se nos viene a dañar".

"Lo fundimos, así que lo tuvimos que hacer rectificar con los últimos ahorros que teníamos, ahora se hizo todo nuevo pero el problema persiste", señalaron.

El padre de los tres adolescentes que viajan también, manifestó que "esto es un proyecto, el de ruteando la vida, tomándose un año para decir salgamos a vivir en familia, estar juntos todo el día y salir, recorrer el país, conocer su gente y lugares".

Una aventura para crecer

La mamá de la familia, Flavia, contó que "la idea era de Rodrigo, de que cuando se jubilaba salíamos de viaje, pero vimos que faltaba mucho tiempo, entonces lo hablamos con los chicos y bueno coincidimos en que la aventura les serviría para crecer, para descubrir otras cosas y así nos pusimos en marcha".

También la hija mayor, Rocío, manifestó que "al principio fue difícil pero después nos fuimos acostumbrando viendo otras cosas y conociendo mucha gente hermosa que nos ayudó bastante, además como soy guardaparques, estamos conociendo los parques nacionales y podría haber ahora posibilidades de que me vaya a estudiar a Misiones".

Una experiencia de vida

Si bien el espíritu viajero lo evidencia más el jefe de la familia, pero el resto también considera que es toda una experiencia de vida para la familia, pues dejaron todo, para estar más juntos, reflexionar entre hermanos para decidir qué hacer en el estudio y en su futuro y como dicen ellos "el espíritu aventurero algunos lo tienen más que otros". Ahora los que quieran colaborar con esta familia de turistas, solo deben comprarles productos artesanales, como mermeladas y si se trata de compartir experiencias de vida, ellos pueden ser una inspiración a animarse a ser viajeros por un tiempo y olvidarse de todo.