¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rojo" juega hoy con Católica de Ecuador

En el “Libertadores de América” se jugará el duelo de ida donde debutará el DT Sebastián Becaccece. La revancha será en Quito.

Jueves, 25 de julio de 2019 01:01

Independiente, con el debut oficial del entrenador Sebastián Becaccece, recibirá hoy a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los 8vos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, con el debut oficial del entrenador Sebastián Becaccece, recibirá hoy a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los 8vos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio "Libertadores de América" desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el encargado del VAR será su compatriota Alexis Herrera.

El desquite se realizará el próximo jueves 1 en el estadio "Olímpico Atahualpa" de la ciudad de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

El exayudante de campo de Jorge Sampaoli llega tras realizar una notable campaña en Defensa y Justicia, logrando el subcampeonato en la Superliga con un 71 por ciento de eficacia, haciéndole sombra a Racing, que obtuvo el título.

Claro está, Becaccece, de 38 años, tendrá un enorme desafío en Independiente, un "grande" con una gloriosa historia, pero que a nivel local suma 17 años sin ganar un título desde aquel torneo Apertura 2002 con la dirección técnica de Américo Gallego.

El debut al entrenador le surge en una competencia internacional, algo que al hincha de Independiente lo seduce en gran forma a raíz de ser considerado el equipo el "Rey de Copas", por sus siete Libertadores y demás trofeos, sumadas dos Copas Sudamericanas en 2010 y 2017.

Entre los refuerzos de Independiente hay tres valores que llegan de Defensa, como Alexander Barboza (comprado a River), Gastón Togni y Domingo Blanco (quienes regresaron al club), además del colombiano Andrés Roa (Huracán), Sebastián Palacios (Talleres) y Cristian Chávez (Aldosivi). Pero hoy no debutará la mayoría, ya que Barboza y Blanco jugaron la Copa Sudamericana por Defensa, Roa y Palacios no fueron inscriptos, sumados a ello que Pablo Pérez está suspendido.

Independiente llegó a esta instancia luego de eliminar a Binacional de Perú y Río Negro Águilas de Colombia, con llaves muy accesibles ante rivales de menor nivel.

Universidad Católica de Quito está segundo en el torneo ecuatoriano a tres unidades del puntero Macará.

Independiente tendrá que vencer por buena diferencia en su estadio a sabiendas de que jugará el desquite en la altura de Quito, en donde en la pasada fase le ganó 6-0 a Melgar.

Gremio recibe a Libertad

Gremio de Porto Alegre recibirá hoy a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el estadio Arena do Gremio desde las 21.30 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojichy y televisación de la señal de cable Fox Sports.

Gremio y Libertad compartieron el grupo H de la Copa que fue ganado por los paraguayos y por esa razón la serie se presume pareja. La revancha se jugará el 31 en Asunción.

 

Temas de la nota