¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buñuelos carmenses llegaron a la capital jujeña

En la plaza Vilca se vivió una jornada con todo el sabor de la "Ciudad de los Diques", acompañada por buena música.
Jueves, 25 de julio de 2019 01:01

Los sabores carmenses se hicieron presente en la capital jujeña. Con un gran éxito, se desarrolló durante la jornada de ayer el Festival del Prebuñuelo en la plaza Ricardo Vilca, antesala del gran festejo central que se hará este domingo en la "Ciudad de los Diques", con el Festival del Buñuelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los sabores carmenses se hicieron presente en la capital jujeña. Con un gran éxito, se desarrolló durante la jornada de ayer el Festival del Prebuñuelo en la plaza Ricardo Vilca, antesala del gran festejo central que se hará este domingo en la "Ciudad de los Diques", con el Festival del Buñuelo.

Ayer no solamente se disfrutaron de los tradicionales y famosos buñuelos carmenses, sino de otros productos que llegaron para conquistar el paladar de quienes asistieron al predio capitalino. Todo esto, con la grata compañía de la buena música, hizo una jornada ideal.

En este sentido el director de Turismo de El Carmen, Orlando Jaramillo, en diálogo con nuestro medio comentó que "llegamos para poder compartir los tradicionales buñuelos carmenses. Durante todo el día tuvimos un patio gastronómico y también un paseo de artesanos para mostrar algunas de las cosas que se producen en El Carmen. Todo esto en la antesala de lo que será este domingo 28 el Festival del Buñuelo en el Paseo del Buñuelo, camino al dique La Ciénaga".

A PURO FOLCLORE / LA TARDE FUE ACOMPAÑADA CON MÚSICA Y LOS BAILARINES NO TARDARON EN COPAR EL PREDIO.

El funcionario además comentó que con esto concluyen las actividades de las Fiestas Patronales en esa ciudad vallista. Por otra parte, adelantó que "también vamos a tener una Feria de Santa Ana, que es algo tradicional para nosotros, y finalizaremos con el Festival Provincial del Buñuelo, recordándole a la gente que es con entrada libre y gratuita. Es un festival familiar donde van a poder disfrutar de muchas actividades desde las 10 de la mañana hasta las 21".

Recorrido por otras ciudades

Consciente del sabor y la fama que este producto tiene en todo el territorio provincial, Jaramillo confesó que "la gente nos pide que los buñuelos de El Carmen visiten su ciudad. Nos pasó en capital y esperamos que durante el año podamos repetir este tipo de encuentros y actividades en otros rincones de la provincia. Queremos que todos puedan tener un pedacito de lo que tiene nuestra ciudad en sus lugares".

Finalmente, reiteró la invitación para que este domingo para que "se acerquen a disfrutar de un festival en familia en El Carmen, cerrando lo que es la temporada turística en nuestra ciudad, con propuestas gastronómicas y buena música".

“El balance turístico es positivo”

“La temporada de invierno en nuestra ciudad fue positiva”, recalcó Orlando Jaramillo sobre lo que fueron estas vacaciones de invierno en la ciudad carmense y la zona de los Valles. 
“Tuvimos un 90% de ocupación hotelera. También en la parte gastronómica, tuvimos una gran cantidad de comensales que llegaron para compartir las diferentes propuestas que tenemos”, sostuvo el director de Turismo de El Carmen. 

Turismo rural

También mencionó que en esta temporada se impulsó el turismo rural de la zona. “La gente que trabaja con turismo rural también trabajó muy bien en estas semanas y esto tiene mucho que ver con un trabajo que se hizo en conjunto con la Cámara de Turismo y en el balance mismo, tenemos que decir que el jujeño eligió El Carmen para distenderse y disfrutar de sus vacaciones de invierno”, explicó Jaramillo.
El funcionario también destacó que arribaron a la ciudad de los diques turistas internacionales y de provincias vecinas de la región NOA, para conocer y vacacionar. 
“Hay que destacar que el sector hotelero hizo un gran esfuerzo para mantener las tarifas. Hemos recibido turistas internacionales, así que estamos muy conformes con lo que fue esta temporada turística”, concluyó el funcionario comunal.