Entregan camiones recolectores en Perico

Dentro del proyecto Girsu, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó dos camiones compactadores en Perico, a fin de fortalecer las capacidades de recolección de residuos y garantizar el acceso a unidades de transporte modernas que permitan garantizar la logística del tratamiento de los residuos y acompañar el desarrollo de la infraestructura que posibilitará la adecuada disposición final de los mismos.

Los móviles cuentan con tecnología de última generación y son los primeros que ingresan a Latinoamérica con estas características; cabe destacar que dichos vehículos fueron adquiridos en una primera etapa de licitación, y la entrega continuará hasta cubrir 22 municipios, anticipando que en las próximas licitaciones se cubrirá la totalidad de los municipios de la provincia.

En ese sentido, el gobernador Morales agradeció las gestiones y trabajo conjunto realizados, afirmando que se trata de "un plan para trabajar en todo el territorio", recordando que desde el inicio "tuvimos la decisión de involucrarnos y acompañar a todos los intendentes y comisionados para la erradicación de la basura y garantizar la salud de todos los jujeños".

Sostuvo que a partir de la falta de infraestructura y recursos que había en los municipios, se determinó "no dejarlos solos en esta lucha", por lo que a partir de gestiones ante el Banco Europeo de inversiones "conseguimos los recursos necesarios, no solo para la recolección, sino para el tratamiento final".

Anticipó que con el objetivo de eficientizar el proyecto Girsu, se está trabajando para poner en funcionamiento el Centro Ambiental Jujuy en el mes de agosto, y la licitación para otro Centro en Ledesma, para lo cual se están aunando esfuerzos para la erradicación total de los basurales, concentrándose la disposición final de los mismos.

Grandes beneficios

A su turno, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, ponderó la calidad de los vehículos entregados, afirmando que los mismos "son los primeros en América Latina en sus características tecnológicas y en equipamiento".

Indicó que hasta el momento se está trabajando junto a 55 municipios sobre un total de 60, "los cuales adhirieron desde el inicio del proyecto", explicando que los que aún quedan por sumarse están próximos a hacerlo, "porque ven que todo el trabajo que venimos realizando es una realidad, y es muy beneficiosa para toda su comunidad".

Finalmente, el intendente Ficoseco agradeció la entrega, afirmando que la misma les va a generar beneficios, no solo desde lo económico, "porque vamos a dejar de alquilar dos camiones", sino también desde lo sanitario, ya que se trata "de un problema de años, y ahora contamos con las herramientas necesarias para poder solucionarlo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...