¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluye el programa "La Kermés del barrio"

En el marco del receso invernal las actividades se realizarán esta tarde en el polideportivo del barrio Santa Ana.

Viernes, 26 de julio de 2019 01:04

"La kermés del barrio" en vacaciones de invierno tuvo lugar ayer en el polideportivo del barrio La Merced, organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"La kermés del barrio" en vacaciones de invierno tuvo lugar ayer en el polideportivo del barrio La Merced, organizado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat).

La convocatoria fue muy importante, ya que participaron jóvenes, niños y familias del populoso barrio que disfrutaron de actividades deportivas y de recreación. Hubo fútbol 5, básquet, taekwondo, pintura, entre otras. Además, los jóvenes del taller de carpintería, construyeron casitas para perros, que luego fueron sorteadas entre los presentes. Al mismo tiempo se sirvió una merienda calentita.

Paula Sanchez, de la Dirección de Adicciones y Drogadependencia de la Municipalidad, calificó como muy positiva la actividad y la llegada del Diat a los barrios sampedreños. "Fueron seis puntos de la ciudad donde se realizó la kermés, de manera que los vecinos, puedan conocer qué es el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial y qué tipo de servicios brinda, y aquellas personas que tienen algún tipo de consumo problemático, puedan sumarse a través de estas actividades", remarcó. Finalmente, agradeció la participación de todas las personas y la colaboración de las instituciones que estuvieron convocando a los vecinos. La funcionaria adelantó que la última kermes se llevará a cabo hoy en el polideportivo del barrio Santa Ana, en horas de la tarde, en adhesión a las fiestas patronales de ese sector barrial.

Reponen la obra “Medias libres son”


ELENCO DE “MEDIAS LIBRES SON”/ LA OBRA SE PONDRÁ EN ESCENA HOY Y MAÑANA.

La Dirección de Cultura de San Pedro anunció que la obra “Medias libres son” se podrá en escena hoy y mañana a las 22, en la sala “Hugo del Carril” de la Casa Municipal de Cultura. Rosana Moran, coordinadora del Taller de Teatro, dijo que “a pedido del público, ya que fue un éxito y sobre todo en un día especial porque fue el Día del Teatro Sampedreño, hicimos la obra Media libres son y este fin de semana la repetimos con mucha felicidad porque es un preparativo para que después el teatro local vaya a otros lugares”. Mencionó que “la obra se trata de unas presas, cada una con una historia diferente, en la cual ellas quieren ser libres y poder disfrutar, como todas las mujeres privadas de su libertad que se dan cuenta de sus errores, y empezar una nueva vida afuera. Es una comedia musical divertida pasando por diferentes sensaciones”. Destacó que la idea es llevar la obra a otros puntos de la provincia. “Tenemos intención de llevarla a Palpalá, Monterrico, El Carmen, San Salvador de Jujuy, estar en el Día del Teatro Nacional donde hay una competencia, mostrando que el teatro en San Pedro existe”, enfatizó. Asimismo adelantó que en agosto se presentarán dos obras infantiles. Para chicos de 3 a 5 años, el 22 de ese mes podrán en escena la obra “La Ratita Presumida”, y el 31, “Grr, un leoncito valiente”.