¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al joven que atacó a su compañero infiel

El agresor tiene 18 años y la Justicia lo acusa de "lesiones graves, agravadas por el ensañamiento". La víctima está internada en el hospital Pablo Soria y su estado de salud sigue siendo muy delicado. Perdió mucha sangre.
Viernes, 26 de julio de 2019 01:04

Tras ser derivado e intervenido quirúrgicamente en el hospital "Pablo Soria", el hombre que fue brutalmente atacado en la localidad de Palma Sola, permanece internado y su estado es reservado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras ser derivado e intervenido quirúrgicamente en el hospital "Pablo Soria", el hombre que fue brutalmente atacado en la localidad de Palma Sola, permanece internado y su estado es reservado.

Al respecto los profesionales informaron que además de las graves heridas cortantes en la zona genital y en otras partes del cuerpo, la víctima sufrió fractura de cráneo.

Se aguarda ahora la evolución para que pueda prestar declaraciónidagatoria.

En cuanto al agresor, fue imputado por el delito de "lesiones graves, agravadas por el ensañamiento" y se ordenó su inmediata detención.

Por otro lado se supo, que queda por determinar si la pareja del agresor, al ser menor de edad (tiene 16 años), prestaría declaración ante una psicóloga o en Cámara Gesell.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que en la tarde del miércoles pasado, debido al cuadro de gravedad y la necesidad de intervenciones quirúrgicas, se dispuso el traslado del paciente hasta el hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, donde quedó internado y fue sometido luego a las intervenciones quirúrgicas.

En tanto la Policía continuó con la labor investigativa, con la supervisión del ayudante fiscal Juan José Calderari, pudiendo determinar que el inculpado identificado como Daniel Q. (18), tras haber atacado viocon un hierro y un arma blanca a su compañero de trabajo Darío R. (32), no sólo lo dejó abandonado, encerrado en la habitación, sino que además, se llevó el celular, impidiendo que la víctima pudiera contactarse con alguien que lo auxilie. Esto se estableció luego de que la policía recibiera un llamado por parte de quienes trabajan en el taller donde ocurrió el hecho, preguntando si se habían llevado un celular de color negro de propiedad de Darío R., constatando luego los efectivos, que entre los elementos que fueron secuestrados durante el registro domiciliario efectuado en la casa de la madre de la concubina del agresor, estaba el citado móvil, lo que hace presumir, que le quitaron a la víctima toda posibilidad de llamar pidiendo ayuda.

Otra versión que circula es que la joven mujer del agresor, habría regresado al taller a bordo de la moto para ver el estado de la víctima y se habría retirado del lugar dejándolo abandonado sin prestarle ayuda.

En la jornada de ayer el agresor fue imputado y se solicitó al juez Jorge Sammán a cargo del Juzgado Nº 6, la detención.

Sobre los hechos

Tal como lo informara nuestro diario en la edición anterior, el hecho que causó conmoción a la comunidad jujeña, por el grado de alevosía con que se perpetró la agresión, se registró en la madrugada del miércoles, en el interior de un taller ubicado en barrio Nueva Esperanza, en la localidad de Palma Sola, departamento Santa Bárbara, donde viven dos empleados, uno de ellos con su concubina.

Daniel Q. (18), se despertó y notó que su mujer no estaba en la cama, se levantó a buscarla y al escuchar ruidos extraños que venían de la habitación de su compañero Darío R. (32), violentó la puerta y los encontró en pleno acto sexual.

Enfadado tomó un hierro y le asestó un golpe en la cabeza a su compañero para luego seguir atacándolo con un arma blanca, provocándole heridas en el rostro, en el cuerpo y en la base del pene.