Mejoras para Monterrico

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por los ministros, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, se reunió con vecinos de los asentamientos Néstor Kirchner, San Martín y Pozo La Avispa de Monterrico, para dialogar sobre temas indispensables para mejorar la calidad de vida, tales como servicios de luz y agua, títulos de propiedad y obras urbanas.

"Vamos a promover un proyecto de ley, a partir de una expresión unánime de los vecinos, para que pasen a jurisdicción de Monterrico porque están justo en el límite de Perico", expresó Morales y puntualizó que "queremos resolver y recuperar la titularidad", de estos terrenos donde están los asentamientos "para avanzar con la regularización dominial, para aquellos que realmente cumplen con la ley y no tienen otra vivienda".

Asimismo, aseguró que en un mes se iniciarán los trabajos de luz y agua para que los vecinos tengan a la brevedad estos servicios.

Finalmente, comentó que "en 60 días vamos a traer un puesto de salud móvil, a Pozo La Avispa, que va a tener un agente sanitario, un enfermero y vamos a poner un médico que tenga más días de atención".

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, dijo que "conocemos la realidad de cada uno de los vecinos para poder priorizar las acciones que tiendan a garantizar el bienestar de las familias".

"Tenemos una mirada de gestión en territorio, priorizando el diálogo con la gente, pero fundamentalmente de asumir la realidad y de garantizar las condiciones para que las familias estén bien", puntualizó.

Y el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, sostuvo que "se multiplican esfuerzos para recuperar las tierras de la provincia y así planificar y construir un hábitat acorde a las necesidades de la gente".

"Buscamos ampliar las transformaciones que ya hicimos en la provincia y concretar una obra pública planificada en esos terrenos", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...