¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecciones en el Espacio Incaa Mercosur

Hoy presentan "Yanka y el espíritu del volcán" y "Breve historia del planeta verde".

Viernes, 26 de julio de 2019 01:04

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del auditórium del Ministerio de Salud de calle Independencia casi esquina Italia, continúa hoy con su programación semanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Espacio Incaa Mercosur ubicado en instalaciones del auditórium del Ministerio de Salud de calle Independencia casi esquina Italia, continúa hoy con su programación semanal.

Así esta tarde a las 18.30 proyectarán el filme infantil de aventuras "Yanka y el espíritu del volcán" dirigido por Iván Abello. Su sinopsis dice, "Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre se fue diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. La película cuenta con las actuaciones de Hugo Arana, Laura Azcurra, Gastón Pauls y Maite Lanata.

“BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE”/ FILME DE SANTIAGO LOZA EN EL ESPACIO INCAA.

Luego a las 20.30 se podrá apreciar la película de ciencia ficción argentina "Breve historia del planeta verde" del realizador Santiago Loza.

La historia gira en torno a Tania, una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al lugar donde apareció por primera vez. Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y tal vez para Tania. El elenco está integrado por Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto.