¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban camioneta a punta de pistola a un turista

El hombre de 54 años recorría nuestra provincia en un vehículo alquilado.

Viernes, 26 de julio de 2019 01:04

Otro turista sufrió un violento robo en el norte provincial, donde dos delincuentes lo asaltaron y se llevaron la camioneta que conducía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro turista sufrió un violento robo en el norte provincial, donde dos delincuentes lo asaltaron y se llevaron la camioneta que conducía.

El violento episodio ocurrió el miércoles pasado en horas de la tarde, sobre la ruta nacional Nº 9, a unos 70 kilómetros del acceso a la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando un hombre de 54 años con domicilio en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, estaba de visita en nuestra provincia, luego de haber alquilado una camioneta en una agencia de la vecina provincia de Salta.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre viajaba solo y recorría las distintas localidades de la Quebrada y Puna jujeña, con la intención de llegar hasta la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En el lugar mencionado observó un vehículo estacionado sobre la banquina, con las balizas encendidas y el hombre detuvo la marcha de la camioneta para intentar auxiliarlo al conductor.

Fue en ese momento que descendió un hombre empuñando un arma de fuego y de inmediato apareció otro vehículo de atrás, reduciendo al turista, apuntandóle en la cabeza y exigiendo que hiciera entrega de las llaves de la camioneta y corriera por un descampado sin mirar hacia atrás, mientras se llevaban el rodado que había alquilado.

En cuanto halló señal en su teléfono celular alertó al sistema de emergencias 911 y los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca acudieron al pedido de auxilio.

El hombre de 54 años, conmocionado por protagonizar el violento hecho, les dijo a los efectivos policiales que se entrevistaron con él que los delincuentes huyeron en sentido norte y debido a la cercanía con la ciudad fronteriza de La Quiaca y a los minutos que demoraron los efectivos en hacerse eco del pedido de auxilio, sospechaban que la camioneta habría salido del país por un paso no habilitado de La Quiaca.

Fue por eso que de inmediato se emitió un alerta a la sede policial quiaqueña y a los efectivos de Gendarmería que realizan rastrillajes en los pasos fronterizos y a los encargados de realizar seguimiento controlado a través de las cámaras de seguridad y al cierre de la edición, no había novedades sobre el hallazgo de la camioneta.