¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbaya invita a la República de Santa Anita

Los asistentes podrán casarse, divorciarse, adquirir títulos, jugar, comprar artesanías y comidas en miniatura.
Viernes, 26 de julio de 2019 01:04

Este sábado se realizará la tradicional feria de Santa Anita en la que Tumbaya se convertirá en una mini República donde los ciudadanos podrán casarse, divorciarse, adquirir títulos, jugar, comprar artesanías y comidas en miniatura, todo ello acompañado de la actuación de conjuntos folclóricos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado se realizará la tradicional feria de Santa Anita en la que Tumbaya se convertirá en una mini República donde los ciudadanos podrán casarse, divorciarse, adquirir títulos, jugar, comprar artesanías y comidas en miniatura, todo ello acompañado de la actuación de conjuntos folclóricos.

Como cada año, en homenaje a la Virgen de Santa Ana, la Comisión Municipal de Tumbaya junto a vecinos del pueblo organizan este evento que se realizará en el predio "Ingeniero Miguel Ramos" a partir de las 9. Se iniciará con una procesión de banda sikuris infantil acompañando a la virgen hasta el predio ferial, donde la esperan stand de productos gastronómicos y artesanales en miniatura y una variada feria productiva.

Desde el ingreso a la feria el visitante debe convertirse en tumbayeñito, adquiriendo su documento de identidad y cambiando su dinero en la casa de cambios de esta República, quien no lo hace puede ser trasladado a la cárcel por la policía infantil. Para los que desean casarse los espera el registro civil y la iglesia y para los que desean divorciarse también.

Además el día es acompañado con música en vivo que entona un día lleno de alegría y tradición. A las 8 es el embanderamiento de la República de Tumbayita, luego la recepción a expositores e invitados y concentración de autoridades invitadas y público en general.

A las 9.30 procesión de banda de sikuris infantil desde la iglesia al predio para dar apertura a partir de las 10. Desde las 11 presentación de los diferentes stands e Instituciones invitadas.

Posteriormente se dará inicio a los juegos, actuación de grupos folclóricos. A las 13 habrá concurso de stands y a las 14 se entregarán reconocimientos a los artesanos del pueblo. Durante la tarde continuarán los juegos y venta de productos, como así también feria de gastronomía local.

Primer concurso de ferias

Organizado por la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca, junto a referentes culturales, los municipios locales y con el apoyo del sector privado, se realizará un concurso entre los feriantes de Santa Anita, con la finalidad de rescatar y estimular transmisión de estos saberes en la elaboración en miniatura.

Se premiará la creación de productos en miniatura en las categorías de gastronomía, artesanías y presentación del puesto, evaluándose originalidad, creatividad, tamaño, presentación y sabor.

Categoría gastronómica: se tendrá en cuenta que los productos sean de tamaño pequeño, la presentación deberá realizarse con utensilios de dimensión acorde al mismo. La gastronomía regional tendrá una particular consideración.

Categoría artesanías: los productos deben ser en miniatura, se evaluará la originalidad de los productos con técnica artesanal y la materia prima, en cualquiera de los rubros (cerámica, tejido, madera, cuero, etc.).

Categoría puesto: presentación como la integralidad del stand, desde el mostrador, mesa, estantes, etc. Decoración, colorida y acorde al momento del juego. Accesorios, todo lo atinente a un puesto comercial, pero en miniatura, por ejemplo, balanza, caja registradora o caja fuerte, contenedores de productos. Mercaderías, todos los productos en venta.

.

.