¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cayeron 4 narcos con más de 11 kilos de cocaína en dos encomiendas

Fue en un operativo realizado por Gendarmeria en Jujuy,  Salta y Córdoba. Gracias a una "entrega controlada de la mercadería" para dar con los involucrados.

Viernes, 26 de julio de 2019 19:02

En cuatro allanamientos simultáneos en Córdoba y Jujuy, la Gendarmería desbarató una banda narco que tenía conexiones en Salta y secuestró más de 11 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En cuatro allanamientos simultáneos en Córdoba y Jujuy, la Gendarmería desbarató una banda narco que tenía conexiones en Salta y secuestró más de 11 kilos de cocaína.

Los procedimientos se llevaron adelante en dos viviendas de Córdoba capital y en San Salvador de Jujuy. Cuatro hombres resultaron detenidos luego de secuestrar 11 kilos, 672 gramos de cocaína que intentaban traficar en encomiendas.

Las tareas de investigación fueron llevadas adelante por la Unidad Fiscal de Salta, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” y “Córdoba”, en conjunto con la Dirección Antidrogas, llevaron adelante la apertura de dos bultos que habían sido despachados en una empresa de envíos con destino final la ciudad de Córdoba capital.

En el registro de las encomiendas, los gendarmes hallaron un filtro de aire para camión y un horno microondas que presentaban un peso excesivo, lo cual llamó la atención de los uniformados. En la inspección constataron 11 paquetes tipo “ladrillo” untados en grasa.

Además secuestraron una camioneta, dos autos particulares, un cuatriciclo, una moto, un dispositivo para compactar y prensar la droga, aparatos electrónicos, un rifle calibre 22mm y otros elementos de interés para la causa.

La Justicia dispuso el secuestro de los estupefacientes y la detención de cuatro ciudadanos sindicados de integrar una organización delictiva que se dedicaba al envío de estupefacientes a través de encomiendas hacia Córdoba, Río Negro y Mendoza.