Con positivo balance cierra hoy la feria de artesanos

Luego de dos semanas de trabajo, hoy a las 22 culmina la feria de artesanos ubicada sobre avenida 19 de abril que, como cada año, mostró el potencial de los emprendedores y productores locales. Esta noche, el cierre contará con la actuación de Luis Escalera, Fabricio Alderete y La Pacha.

Cientos de turistas y propios jujeños recorrieron las tres carpas que se montaron para mostrar la gran variedad de artesanías que se propusieron este año.

Como en cada edición, la feria se repuso durante el receso invernal que, en la provincia, culminará mañana. Esto permitió a muchos lugareños visitar el predio y adquirir todo tipo de productos.

Pese a la situación económica, los propios artesanos reconocieron que

tuvieron buenas ventas y que hubo un flujo constante de gente en las carpas.

Mili Fines, artesana en cuadros y piezas de porcelana fría, aseguró por su stand "pasó bastante gente; es la segunda vez que participo y a pesar de la crisis nos fue bien. En mi caso vendí mucho todo lo que tiene que ver con lo regional, las figuras de duendes, de la pachamama. Los turistas valoran mucho el trabajo artesanal", señaló.

En igual sentido se expresó Jimena Rivera, artesana de accesorios en semillas y piedras quien ratificó el balance positivo e incluso ponderó el desarrollo de la feria. "Hubo días más fuertes, con mayor demanda y otros más tranquilos, pero en general nos fue bien", dijo y destacó el buen compañerismo entre los artesanos y la revalorización de lo cultural "porque no es solo lo económico lo importante, sino creo que fue una buena feria, y que se dio en un contexto muy ameno".

Por otra parte, mencionaron que hubo una notable presencia de turistas, especialmente del centro y norte del país.

Cabe mencionar que Buenos Aires continúa el receso invernal una semana más, por lo que se espera que repunte el arribo de turistas de esa provincia, especialmente a la Quebrada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...