¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinan acciones por adultos mayores

Municipio, hospital y Cepam acuerdan mejorar servicios de salud y recreación.

Sabado, 27 de julio de 2019 01:02

La comuna sampedreña trabajará en conjunto con el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) para asegurar mejores servicios a esa franja etaria, sobre todo vinculados con la salud y la recreación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna sampedreña trabajará en conjunto con el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) para asegurar mejores servicios a esa franja etaria, sobre todo vinculados con la salud y la recreación.

Para avanzar en la coordinación de las acciones, se reunieron la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Gisel Bravo, con el director del Cepam, Luis Calvetti; y el director del hospital "Guillermo Paterson", Marcelo Villa.

"Venimos trabajando muy bien con la franja de adultos mayores, por eso estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud", dijo Bravo luego del encuentro. Agregó que iban a proponer "nuevos talleres de cultura, deporte, baile, que tiene el Cepam" y que los adultos mayores sampedreños vayan a conocer las instalaciones de la Tupac que recuperó el Gobierno de la Provincia.

Por su lado, Calvetti, explicó que dieron detalles del funcionamiento del servicio para coordinar acciones conjuntas. "Vamos a intercambiar profesionales, ideas, venir a San Pedro, que de San Pedro puedan ir a San Salvador de Jujuy, y los usuarios se sientan contenidos", apuntó.

Asimismo mencionó que en el Cepam a dos meses de su inauguración tienen dos mil historias clínicas. Además los usuarios disponen de un espacio para realizar actividades físicas y recreación.

Mientras tanto, Villa subrayó que la idea era "hacer un trabajo en conjunto entre el Cepam y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, para tratar que los adultos mayores del área Ramal I estén cubiertos y poder coordinar actividades, así los profesionales los puedan atender aquí con turnos reservados y no tengan que esperar". El director del nosocomio sampedreño agregó que "se coordinó la posibilidad de trabajar con APS, porque tienen mayor información y son los que visitan cada domicilio con el municipio y el Cepam, para poder identificar a los abuelos más vulnerables" y ofrecerles la atención adecuada.

Vacunación Anti Afstosa

El Ente de Vacunación Anti Aftosa Inti NOA comunicó a vacunadores y productores ganaderos de la provincia que hasta el 31 del corriente mes se realizará la campaña Plan 789, destinada a los departamentos Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, San Antonio, Palpalá, San Pedro y Santa Bárbara.

Por consultas, dirigirse a Inti NOA, avenida 19 de Abril 939, teléfono 0388 4222640; o a la sede del Senasa, Salta 879, teléfono 0388 4311864.

"Quiero ser Ratatouille”

Funcionarios municipales encabezados por el intendente Julio Bravo visitaron la Casa del Jubilado del barrio 23 de Agosto para dialogar con los adultos mayores y niños sobre el taller de cocina “Quiero ser Ratatouille” que se desarrolló en la sede de la entidad. De la actividad participaron cerca de noventa niños que compartieron las clases con adultos mayores.

Temas de la nota