¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La delegación argentina aseguró la primera presea

En squash, el rosarino Robertino Pezzota, superó los cuartos de final ayer al vencer al mexicano Arturo Salazar.En vóley de playa las duplas femeninas y masculinas avanzaron a semifinales al vencer a Canadá y Estados Unidos respectivamente.

Sabado, 27 de julio de 2019 01:02

El rosarino Robertino Pezzota aseguró ayer la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al superar los cuartos de final de la competencia individual masculina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rosarino Robertino Pezzota aseguró ayer la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al superar los cuartos de final de la competencia individual masculina.

Pezzota, 76 del ranking mundial del deporte, sufrió para superar al favorito mexicano Arturo Salazar por 3-2 (14-12, 11- 5, 5-11, 6-11 y 13-11).

El santafesino, que disputa su último Juego Panamericano, se metió así en semifinales, aunque logró asegurar como mínimo el bronce, un objetivo que venía buscando "desde los 15 años".

"Estoy muy feliz, ayer terminé tardísimo, casi no pude dormir entre la ansiedad y el cansancio. Ganar una medalla era mi sueño en mi último Panamericano", explicó en declaraciones a TyC Sports quien había logrado una presea por equipos en la pasada edición de Toronto 2015.

Y analizó: "El rival está dentro de los 30 mejores jugadores del mundo, yo estoy 70, pero él era el candidato y el favorito. Esta medalla se dio de yapa".

Conociendo un poco más este deporte no tradicional, el squash es un deporte de raqueta que se practica en interior con dos o más jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad y/o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis antes de tocar el suelo. Sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Vóley de playa

La dupla integrada Julián Azaad y Nicolás Capogrosso consiguió ayer un gran triunfo sobre los Estados Unidos por 2-1 (19-21, 21-10 y 15-

12) y se clasificó a los cuartos de final de vóley de playa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como primera de su grupo.

El entrerriano Azaad y el rosarino Capogrosso venían de ganarle a Trinidad y Tobago y a El Salvador (ambos por 2-0) en las primeras dos fechas y ahora deben aguardar para conocer a sus próximos rivales.

Más temprano, el seleccionado femenino de vóley de playa, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, superó a la dupla canadiense por 2 a 1 y también se clasificó a los cuartos de final de los Panamericanos.

Gallay y Pereyra, que habían debutado con victorias en dos sets ante Guatemala y Nicaragua, vencieron a Canadá en tres parciales (21-13, 20-

22 y 15-11) y quedaron primeras en el Grupo D de los Juegos.

La deportista entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos 2015 en pareja con Georgina Klug, y Fernanda Pereyra intentarán defender el oro en Lima.

 

Temas de la nota