¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas visitan a Australia hoy desde las 6.45

Argentina irá con cambios ante Wallabies, pero con la misma idea de juego planteada en el encuentro pasado ante Nueva Zelanda.

Sabado, 27 de julio de 2019 01:02

Entonado por la buena actuación en la derrota con Nueva Zelanda, Los Pumas buscarán repetir y coronarla con una victoria ante Australia hoy desde las 6.45 en la segunda de las tres jornadas de esta edición del Rugby Championship, donde apurará sus opciones de poder pelear por el título. Se juega en Brisbane.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entonado por la buena actuación en la derrota con Nueva Zelanda, Los Pumas buscarán repetir y coronarla con una victoria ante Australia hoy desde las 6.45 en la segunda de las tres jornadas de esta edición del Rugby Championship, donde apurará sus opciones de poder pelear por el título. Se juega en Brisbane.

Argentina se presenta con un importante recambio en el XV inicial, a partir de las modificaciones que impulsó el entrenador Mario Ledesma.

Agustín Creevy no viajó por un problema muscular y su sustituto será Julián Montoya, mientras que Facundo Isa entra en lugar de Javier Ortega Desio y Tomás Lezana en el de Marcos Kremer.

En los backs, Matías Orlando será reemplazado por Santiago Cordero y Joaquín Tuculet será el fullback titular en lugar de Emiliano Boffelli.

Frente a Argentina estará una Australia herida en su orgullo, después de su derrota 35-17 en la primera jornada en Sudáfrica.

Michael Cheika, el seleccionador de los australianos, intentará frenar la deriva de los Wallabies, incluyendo cinco cambios respecto a la formación de Johannesburgo.

Entre ellos está el regreso de Christian Lealiifano, curado de una leucemia diagnosticada a mediados de 2016 y que no viste la camiseta del equipo desde entonces.

A madrugar para acompañar a Los Pumas en una nueva presentación con la ilusión y expectativas de poder lograr una buena victoria.

Se hizo un muy buen trabajo previo al choque de hoy, por lo tanto pulieron los puntos altos del encuentro pasado pese a caer con Nueva Zelanda.

Probables formaciones

Los Pumas: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Wallabies: 1. Scott Sio, 2. Folau Fainga’a, 3. Sekope Kepu, 4. Izack Rodda, 5. Rory Arnold, 6. Lukhan Salakaia-Loto, 7. Michael Hooper, 8. Isi Naisarani, 9. Will Genia, 10. Christian Lealiifano, 11. Marika Koroibete, 12. Samu Kerevi, 13. Tevita Kuridrani, 14. Reece Hodge, y 15. Kurtley Beale.

Otros partidos

El otro partido de la segunda jornada medirá en Wellington a Nueva Zelanda contra Sudáfrica, en un duelo entre los dos equipos que ganaron en la primera jornada.

En un año de Mundial, los seleccionadores hacen pruebas pensando en esa gran cita de 2019, que se disputa del 20 de septiembre al 2 de noviembre en Japón.

El técnico de los All Blacks, Steve Hansen, modificó la jerarquía en el puesto de apertura ofreciendo el número 10 a Richi Mounga en detrimento de Beauden Barrett, retrasado.

De esta forma, Hansen da una oportunidad a Mounga, una estrella emergente, más joven que Barrett (25 años con 29) y ganador de los dos últimos Super Rugby con los Crusaders.

"Siempre hay un riesgo en cada cosa que se hace", admitió Hansen, que no oculta que tiene la mente en el Mundial.

"No es faltar al respeto al Rugby Championship, es simplemente que estamos en un año de Mundial", aseveró.

Pese a que el plan de Nueva Zelanda es hacer rotaciones, el objetivo será también cobrarse la revancha respecto a Sudáfrica, que el año pasado les ganó 36-34 en Wellington, poniendo fin a nueve años de imbatibilidad del equipo como local.

 

Temas de la nota