¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Usar el celular cinco horas al día aumenta el riesgo de obesidad

Un grupo de investigadores logró demostrar a través de un estudio que aquellas personas que pasan mucho tiempo con el celular son propensas a la obesidad.

Sabado, 27 de julio de 2019 19:56

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El aumento de la cantidad de celulares en todo el mundo crece al mismo ritmo que las personas con obesidad, por eso un grupo de investigadores decidió llevar adelante un importante análisis.

En el estudio lograron demostrar que aquellas personas que pasan mucho tiempo en contacto con su teléfono, son más propensas a estar ingiriendo alimentos y bebidas.

El 43% de las personas que están más de cinco horas por día con su celular tienen serios riesgos de padecer obesidad. Esto trae consigo otras enfermedades como diabetes tipo 2, cáncer, riesgos cardíacos e incluso una muerte prematura.

Desde el Foro Nacional de Obesidad, Tam Fry, anunciaron: “Los investigadores tienen toda la razón. Los usuarios de teléfonos parecen felizmente inconscientes de su hábito. Si solo supieran de los riesgos para la salud que corren, tal vez, solo tal vez, dejarían de usar tanto tiempo los smartphones”.

El estudio fue realizado en más de mil estudiantes de 19 y 20 años de Colombia. Esa misma investigación arrojó que las más propensas a la “obesidad por celular” son las mujeres.

También demostraron que en aquellos que poseen celulares más grandes y pesados, la probabilidad de hacer ejercicios se reduce al doble, así como se incrementa el consumo de bebidas con azúcar y pequeñas pero repetidas ingestas de alimentos ricos en zacarosa.

De cada diez estudiantes que pasaban más de cinco horas con sus teléfonos, tres tenían sobrepeso.

Mirary Mantilla-Morrón es investigadora de la Universidad Simón Bolívar y señaló que, si bien los smartphones son útiles y entretenidos, pueden ser muy peligrosos.

“Es importante que la población en general sepa que, aunque la tecnología móvil es sin duda atractiva, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y las conductas saludables”, agregó.

Y concluyó: “Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita los comportamientos sedentarios, reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura”.

Temas de la nota