¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ADI pone en marcha el calendario 2019

Hoy desde las 9 largarán desde la plazoleta El Trapiche ubicado en el acceso a la fábrica de la empresa azucarera.

Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

Con el Rally La Esperanza, hoy desde las 9 comienza la temporada 2019 de mountain bike a cargo de la Asociación de Deportes Individual de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se espera una importante cantidad de bikers.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el Rally La Esperanza, hoy desde las 9 comienza la temporada 2019 de mountain bike a cargo de la Asociación de Deportes Individual de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Se espera una importante cantidad de bikers.

La concentración será en la Plazoleta El Trapiche, ubicada en el ingreso a la empresa azucarera y está destinada a todas las categorías, desde los más pequeños denominadas poroto, luego mosquito, infantiles, cadetes, juvenil, elite, sub 23, master A, master B, damas, y la categoría ciclo turismo.

Es la primera fecha de las tres programadas por ADI para esta temporada. "Es un lindo circuito, todo plano, son 14 kilómetros, largamos desde la puerta del ingeniero, esperamos contar con la presencia de todos los bikers de la provincia", apuntaron desde la organización.

Al ser todo plano, tiene una modalidad similar a la de rural bike, por ende no es un recorrido que tenga exigencias porque está apuntado a los que usan este deporte como un pasa tiempo.

Por otro lado ponderaron la categoría ciclo turismo "los de ciclo turismo es para las personas que recién están comenzando a rodar en la bicicleta, los principiantes, es una categoría divertida porque es participativa, corren todas las edades tanto varones como mujeres".

Para los bikers más pequeños habrá un circuito diagramado en la zona del súper prime.

Una vez culminada la jornada, se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.

ADI es una institución que busca fomentar la práctica del ciclismo, ya sea en la modalidad de ruta como así también de mountain bike, por lo tanto está en franco crecimiento.

Además, todo se hace a pulmón, con el sacrificio y la dedicación de toda la comisión directiva.

Al finalizar el año, en diciembre, realizan la "Cena de los campeones", en la cual comparten y participan todos los que a lo largo del año corrieron tanto en mountain bike como así también la temporada de ruta que recordemos culminó en marco pasado con la última carrera.

En la modalidad de rally habrá tres fechas en total haciendo uso de diferentes circuitos, ya que San Pedro de Jujuy cuenta con lugares óptimos para la práctica de este deporte.

Se espera contar con un buen parque de competidores.

 

Temas de la nota