¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors recibe a Huracán desde las 20

El "xeneize" se presenta ante su gente en "La Bombonera" con el arbitraje de Abal. No jugará Daniele De Rossi.

Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

Boca Juniors, con la atención puesta en la Copa Libertadores, iniciará esta noche la Superliga como local de Huracán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, con la atención puesta en la Copa Libertadores, iniciará esta noche la Superliga como local de Huracán.

El encuentro se jugará desde las 20 en el mítico estadio "La Bombonera", será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El triunfo sobre Paranaense en Curitiba por 1 a 0 del miércoles pasado le dio a Boca el impulso que le hacía falta para renovar la confianza luego de un mercado de pases movido, ya que está cerca de concretar su acceso a cuartos de final, algo que logrará si gana o empata en el encuentro revancha de la semana que viene con el equipo brasileño.

El DT "boquense" Gustavo Alfaro comenzará la Superliga con un equipo que tendrá ocho cambios en relación al que presentó en Curitiba, ya que tan solo se mantendrá el arquero Esteban Andrada, uno de los puntales, y la zaga central conformada por Paolo Goltz y el paraguayo Junior Alonso.

Claro que no se puede llamar alternativo a un equipo que tendrá a Carlos Tevez, Emanuel "Bebelo" Reynoso, Julio Buffarini y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, más el debutante Jan Hurtado, el delantero venezolano que llegó desde Gimnasia y jugó un puñado de minutos en Brasil por la Libertadores.

En tanto, otra de las incorporaciones, el mediocampista ofensivo Eduardo "Toto" Salvio, está en la lista de concentrados y Alfaro no definió si irá de entrada o estará entre los suplentes como sucedió en Curitiba.

Boca irá en busca de un triunfo que le permita comenzar tranquilo la nueva temporada y recibir con el ánimo alto a Paranaense, mientras aún sigue vigente el "cimbronazo" que significó la llegada del internacional italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en la Copa de Alemania 2006.

De Rossi, de 36 años y con una carrera íntegramente desarrollada en la Roma, seguramente debutará en la tercera fecha, en el partido de local ante Aldosivi, o quizá por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Almagro, la fecha posible es el 6 o 9 de agosto.

Enfrente estará Huracán, que comenzó el ciclo del DT Juan Pablo Vojvoda con una eliminación de la Copa Argentina a manos de Godoy.

En La Plata

Estudiantes de La Plata será local hoy ante Aldosivi de Mar del Plata en el inicio de una temporada en la cual ambos buscarán acercarse a los primeros puestos y tener posibilidades de clasificar para una copa internacional en 2020.

El partido, se jugará desde las 11 en el estadio “Ciudad de La Plata”, con público visitante, arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Estudiantes culminó 17º en la pasada Superliga, sin boletos internacionales, por lo tanto, con la continuidad de la conducción de Gabriel Milito, debe mejorar su desempeño para clasificar y poseer mayor protagonismo.

Asimismo, Aldosivi fue 13º y cumplió con su objetivo que era salvarse del descenso, motivo por el cual los dirigidos por Gustavo Alvarez procurarán elevar las ambiciones y llegar a una competición continental.

En Estudiantes los refuerzos del mercado invernal fueron Ángel González, exGodoy Cruz, Federico González, exTigre y el uruguayo Diego García, exJuventud de Las Piedras.

Por su parte, Aldosivi contrató, entre otros, a Román Martínez (San Lorenzo), Nazareno Solís (Boca), Sebastián Rincón.

 

Defensa - Independiente

EL “ROJO” / EMPIEZA EL TORNEO CON MUCHAS ILUSIONES Y CON BECCACECE COMO ENTRENADOR.

ndependiente, renovado con la llegada del entrenador Sebastián Beccacece, de grandes campañas en Defensa y Justicia, comenzará su participación en la Superliga casualmente como visitante del equipo de Florencio Varela.

El encuentro se jugará a partir de las 17.45 en la cancha del “halcón” de Varela, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

Independiente, acompañado por 2.750 hinchas autorizados por la Aprevide, iniciará su camino en un torneo en el que pretende recuperar el protagonismo perdido, ante un rival que perdió a Beccacece y a sus principales figuras.

Luego de la salida de Ariel Holan, Beccacece ocupó su lugar y en su ciclo, por el momento, Independiente solo buscó pocos refuerzos para sumar al plantel: el regreso de Domingo Blanco y Gastón Togni; Alexander Barboza, Cristian Chávez, Andrés Roa y Sebastián Palacios.

 

Central Córdoba

Newell’s Old Boys de Rosario comenzará hoy una temporada en la que tendrá como objetivo la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y su primer compromiso supone una final en esa lucha, pues recibirá al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, que retornó a la Primera División tras 48 años.

El partido en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” comenzará a las 13.15, será dirigido por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El flamante entrenador “rojinegro” Frank Kudelka hará debutar a dos refuerzos: el segundo marcador central Santiago Gentiletti y al volante central Julián Fernández.

Además otro encuentro que se desarrollará hoy será el que sostendrán en Córdoba desde las 15.30 Talleres y Vélez Sarsfield. Este duelo se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Ayer en el partido que dio inicio al campeonato de Primera División Racing, vigente campeón, empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe. El duelo se jugó en Avellaneda.

Temas de la nota