¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chofer perdió el control del camión y volcó

El hecho se registró el pasado viernes alrededor de las 18.30 en el paraje conocido como Esquinas Blancas en la ruta Nº 9.

Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

El conductor de un camión de gran porte perdió el control en un sector de la ruta nacional Nº 9 conocido como paraje "Esquinas Blancas" al norte de Azul Pampa, provocando el vuelco del mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión de gran porte perdió el control en un sector de la ruta nacional Nº 9 conocido como paraje "Esquinas Blancas" al norte de Azul Pampa, provocando el vuelco del mismo.

Fuentes policiales informaron en exclusiva a El Tribuno de Jujuy que las primeras versiones recogidas en el lugar por parte del conductor del rodado indicaron que al salir de la curva existente en el lugar del siniestro se habría visto "encandilado por el sol" y esa situación lo habría hecho perder el control del pesado vehículo.

Atención del Same

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que encontró al conductor dentro de la cabina y luego de ser extraído de ese lugar con la ayuda de los bomberos pertenecientes a la Unidad Regional 3 con asiento en la ciudad de Humahuaca fue revisado diagnosticándole golpes en la clavícula y en la rodilla izquierda, sin lesiones de consideración.

Cabe destacar que al momento del accidente la temperatura reinante en el lugar era de aproximadamente 0 grado.

El camión Volvo con equipo semi era conducido por Dikson Janco de 31 años con domicilio en la ciudad de Villazón en la República de Bolivia.

Janco había cargado harina en un depósito ubicado en la localidad de Pampa Blanca y se dirigía a la localidad de Villazón cuando se produjo el vuelco.

En su relato el chofer habría afirmado que "al ser encandilado por el sol tomó la curva abriéndose demasiado hacia el otro carril, margen izquierdo, sentido norte, lo que hizo que al volantear para recuperar su carril, perdiera el control del vehículo, volcando hacia el lateral izquierdo, quedando apuntando la cabina, al norte" sobre la banquina y a pocos metros de la barranca sostenida parte de la carga por el guardarrail existente en el lugar.

La ruta permaneció cerrada hasta las 3 de la mañana del sábado con un registro de 10 grados bajo cero.