¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entronizaron imagen del Santísimo Salvador

En la jornada de hoy comenzará, a las 20, el rezo de la novena. El 6 de agosto será la procesión y misa concelebrada.
Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SITIAL DE HONOR / IMÁGENES DE SAN SALVADOR, MOISÉS Y ELÍAS, PEDRO, SANTIAGO YJUAN

Con la iglesia Catedral colmada de corazones devotos, anoche, en la misa de las 20, quedó entronizada la imagen sagrada del Santísimo Salvador, dando inicio a los solemnes cultos en honor al santo patrono San Salvador, tutelar de la ciudad de San Salvador de Jujuy y también de toda la Diócesis de Jujuy.

 

Hoy, en la misa de las 20, se celebrará el primer día de la novena bajo el tema: “La vida es un tesoro que no se debe malgastar”.

 

La misa estuvo presidida por el padre Manuel Alfaro, quien leyó el Evangelio del 6 de agosto, que relata el momento de la Transfiguración de Jesús, motivo de esta fiesta en honor al santo patrono de la capital jujeña.

Durante la celebración, el padre Alfaro también invitó a los fieles a que "dejen entrar a Dios en la vida de cada familia", indicando que la iglesia está transitando por el último año del trienio de la familia. Con este pedido se busca completar todo un ciclo en el que "el obispo (Daniel Fernández) pidió que trabajemos especialmente donde hay violencia familiar, irregularidades en los matrimonios, y sobre todo donde no se respeta el don de la vida, que es fundamental para todos aquellos que creemos", comentó al padre Alfaro.

Entronización

En el sitial de honor de la Iglesia Catedral se encuentra Jesús en el medio acompañado de Moisés y Elías a ambos costados.

Alfaro explicó que "Moisés representa a la ley y Elías a los profetas, quedando Cristo como el resumen de la nueva ley y de la nueva palabra de los profetas". También en la parte de abajo, como dice la escritura, están las imágenes de Pedro, Santiago y Juan representando el momento en que rezaban "mientras Jesús se transfiguraba mostrando la gloria de su propia divinidad".

Invitación a los fieles

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el padre Alfaro invitó "a todos los jujeños y a todos los que habitan esta tierra bendita de Jujuy, a celebrar la novena en honor a nuestro santo patrono" y tutelar de esta ciudad y de la Diócesis, iglesia local de Jujuy.

La invitación es especialmente para el próximo 6 de agosto, a partir de las 17, "cuando los cultos centrales se inicien con la procesión y continuará con la misa concelebrada presidida por el obispo Daniel Fernández", que en esta oportunidad va a celebrar también el séptimo aniversario de la toma de posesión como quinto obispo de Jujuy.