Habrá servicio de colectivo hacia el aeropuerto

La implementación de un servicio de transporte público de pasajeros que conecte San Salvador de Jujuy con el aeropuerto internacional Horacio Guzmán, es una deuda de larga data que se saldará a partir de la próxima semana. Y es que, mediante un acuerdo, se logró que dos empresas de colectivo tengan parada obligatoria en la terminal aeroportuaria, facilitando así el traslado de pasajeros desde la capital hasta el aeropuerto, con un servicio más económico.

 

Actualmente el traslado desde y hacia el aeropuerto en taxi ronda los $800 y en combi desde $350 por persona.

 

Así lo confirmó a El Tribuno de Jujuy el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien advirtió la necesidad de sumar este servicio ya que hasta el momento quienes debían trasladarse desde y hasta ese punto solo podían hacerlo en taxis o combis. "A partir de la próxima semana, además de los remises y las combis vamos a contar con un servicio de transporte público para que quienes puedan ir y venir al aeropuerto a menor costo, puedan hacerlo", dijo, a la vez que explicó que "en principio son solo dos empresas que prestarán el servicio y que actualmente realizan viajes interurbanos que sumarán una parada en el aeropuerto".

El ministro señaló que esta era una demanda de larga data y que a partir de ahora permitirá contar con un transporte mucho más económico para los pasajeros. Si bien aclaró que desconoce el monto que se fijará para el pasaje, estimó que tendrá un costo mucho menor al de los taxis que rondan los $800 y las combis que actualmente, por persona cobran desde $350.

"El precio será similar al del transporte público que hace ese trayecto", el cual actualmente ronda los $60.

"Es muy importante este servicio ya que incluso algunas veces salía más económico el pasaje aéreo low cost en sí que el traslado en remis de San Salvador al aeropuerto, con lo cual viene a sumar una opción bastante demandada por los pasajeros", sostuvo Posadas.

Finalmente advirtió que, si bien por ahora el servicio trasladará pasajeros desde capital al aeropuerto, la intención es sumar otras empresas de transporte que hagan el recorrido desde y hacia San Pedro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...