¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pudo cumplir el anhelo de tener una bombonería

Vanesa y su madre se dedican a fabricar bombones artesanales procurando ofrecer calidad y varios sabores.
Domingo, 28 de julio de 2019 01:00

No hay nada más lindo en las relaciones humanas que los pequeños detalles que muestran el afecto que se siente por el otro. Y si ese detalle es dulce y de chocolate, muchos coincidirán en que es dos veces bueno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No hay nada más lindo en las relaciones humanas que los pequeños detalles que muestran el afecto que se siente por el otro. Y si ese detalle es dulce y de chocolate, muchos coincidirán en que es dos veces bueno.

Vanesa Ponce y su madre entendieron que los pequeños detalles hacen nuestra cotidianidad más agradable y emprendieron el desafío de fabricar bombones de chocolate artesanales.

Conocimos a Vanesa durante la feria de artesanos realizada en la capital en el receso invernal, oportunidad en la que nos contó cómo surgió el proyecto Cacao bombones artesanales.

Vanesa recuerda que hace dos años atrás su madre le propuso cumplir un anhelo que tenía desde hace mucho tiempo, que era tener una bombonería. Es así que comenzaron a estudiar sobre el tema, tomar cursos, probar sabores y de a poco fueron definiendo el espíritu de su emprendimiento.

VANESA PONCE

Si bien Vanesa indica que se trata de un proyecto que realiza en su tiempo libre, ya que es docente de danzas en un colegio de nuestra ciudad, siempre encuentra el espacio para vivirlo como un hobby que la apasiona. Al pensar en lo que siente cuando se dispone a realizar los bombones, Vanesa indicó que "es apasionante, me encanta y me distrae del resto de las cosas".

En lo que se refiere a la particularidad del producto que ofrece, Vanesa indicó que la premisa es buscar la calidad en cada detalle, tanto en la materia prima que consiste en chocolate que trae de afuera del país como en la conformación de cada sabor y packaging. "Nuestro objetivo es brindar calidad, siempre la mejor calidad", acotó.

En la actualidad ofrecen más de 30 sabores de bombones y algunos licores de chocolate. Entre los sabores más llamativos se encuentran los de mojito, baileys, frutas con frutos, avellanas y bananita dolca, entre otros. En cuanto a los desafíos por encarar, Vanesa indicó que están ampliando la variedad de licores y que en la comercialización están tratando de incursionar en la venta a hoteles.

Comentó que los principales clientes de sus productos son empresas, familias y amigos que quieren hacer un regalo especial.

En cuanto a su participación en la feria de artesanos Vanesa indicó que fue una muy buena experiencia y las ventas colmaron las expectativas que tenía.

REGALO / IDEAL PARA OCASIONES ESPECIALES.

Comentó que hubo mucha afluencia de público sobre todo los fines de semana, muchos turistas, pero también jujeños que quisieron probar los diferentes gustos de bombones artesanales.

Sobre los productos con mayor demanda indicó que tanto los chocolates como licores tuvieron muy buena demanda y que espera para el próximo año volver a participar.

Historia del chocolate

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego "alimento de los dioses".

El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro "chocolate".

EN CRECIMIENTO / LA BOMBONERÍA INICIÓ HACE DOS AÑOS ATRÁS.

En España los monjes adaptaron el "chocolha" al paladar europeo, sustituyendo las especias utilizadas en América por miel, azúcar y leche. La corte española mantuvo como secreto de estado, durante un siglo, la preparación de la bebida y, sólo los monjes conocían el procedimiento para convertir el fruto del cacao en chocolate y, la utilizaban sobre todo en cuaresma ya que la iglesia consideraba que no rompía el ayuno.

A pesar del secretismo, el chocolate llegó a otros países, a Francia uno de los primeros, gracias a la boda entre María Teresa de España y Luis XIV el Rey Sol, ya que era muy aficionada a esta bebida.

El primer libro donde se habla del chocolate, data del 1631 y fue escrito por un médico cirujano de Sevilla (España).