¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El viernes inicia la semana de la Lactancia Materna

Con diversas actividades, en capital y el interior, buscan concientizar sobre la importancia y los beneficios de amamantar

Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LACTANCIA MATERNA / A NIVEL MUNDIAL SE REALIZARÁN ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS BENEFICIOS DE AMAMANTAR. 

La Lactancia Materna posee grandes beneficios tanto para el bebé como para la madre, ya que no solamente tiene principios nutricionales sino que también tiene factores inmunológicos y de protección. Es por ello que, al celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia del 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevas normas de comportamiento frente a esta cuestión natural.

"Un niño que tiene lactancia materna exclusiva va a crecer sano, saludable y va a estar protegido de las enfermedades; fundamentalmente de las gastroenteritis, diarreas y respiratorias, ya que la leche de madre posee anticuerpos que ayudan al bebé a protegerse de las infecciones", expresó el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich.

Este año, el lema es "Empoderémonos Hagamos posible la Lactancia Materna!", el cual fue elegido para incluir a todos los tipos de padres en el mundo de hoy.

Programan actividades

Este viernes se realizará el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la puerta principal del Hospital Materno infantil "Héctor Quintana" con una ceremonia a la pachamama a las 10. A las 15 se dictará una charla informativa sobre la importancia de la lactancia, técnicas de extracción y buenas prácticas sobre el manejo y conservación de la leche materna.

El sábado se montará un stand denominado "Aquí se da amor del bueno" para promocionar y difundir cómo las prácticas, durante el trabajo de parto y el parto en sí, pueden apoyar a la lactancia inmediata. Al día siguiente, el domingo a las 16, se hará una "Mamatón", con la participación del programa de actividad física e invitados sorpresa.

Las actividades continuarán el próximo lunes 5 con el concurso "Usemos nuestra imaginación para una lactancia feliz", como una actividad libre desde cada uno de los servicios.

El martes 6, habrá un taller de padres en el servicio de Neonatología donde se entregarán presentes a los recién nacidos. El miércoles 7, se realizará una capacitación sobre Relactación, destinada a profesionales de la salud.

En tanto que el cierre de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna será el jueves con la entrega de un premio al ganador del concurso de fotografía "Protegiendo el vínculo" y posteriormente se hará un brindis.

En San Pedro

El próximo lunes 5, a las 9, en el salón ateneo del hospital "Guillermo Paterso", iniciará la Semana de la Lactancia Materna con un acto protocolar, stands a cargo de APS y un lunch para los presentes.

El martes 6 se hará un taller para agentes sanitarios, enfermeros y Caps del nosocomio, de La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola.

El jueves 8, se entregarán premios a los stands y el viernes 9 a las 10 en la maternidad habrá un agasajo para las madres internadas.