¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Escaleras celebró su fiesta patronal

El intendente electo Rubén Eduardo Rivarola se reunió con pobladores y coordinó acciones para solucionar necesidades.
Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Emotivo festejo hubo en las fiestas patronales en honor a San Santiago Apóstol en la localidad de Las Escaleras (departamento Palpalá), las cuales se vivieron con actos litúrgicos y desfile escolar y gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emotivo festejo hubo en las fiestas patronales en honor a San Santiago Apóstol en la localidad de Las Escaleras (departamento Palpalá), las cuales se vivieron con actos litúrgicos y desfile escolar y gaucho.

Con la participación de delegaciones escolares, gauchos y numerosos fieles se vivieron las fiestas patronales en esa bella localidad rural, las cuales fueron encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Genaro Vaca, el edil e intendente electo Rubén Eduardo Rivarola junto al concejal reelecto Fabián Rodríguez, entre otras autoridades, quienes también acompañaron las actividades programadas para la fecha.

Cabe destacar que no solo asistieron pobladores de esa localidad palpaleña, ya que también participaron devotos llegados de otros parajes aledaños y de otros puntos de la provincia.

AUTORIDADES / EL INTENDENTE ELECTO RUBÉN EDUARDO RIVAROLA JUNTO A LOS EDILES RODRÍGUEZ Y VACA Y REPRESENTANTES DEL LUGAR.

Las delegaciones escolares y gauchas le dieron un marco especial y patriótico a la celebración, ya que lucieron orgullosos las banderas nacional y de la Libertad Civil, destacándose además las celebraciones litúrgicas que tuvieron como epicentro la capilla que estuvo ornamentada para la ocasión.

"Junto a los vecinos de Las Escaleras celebramos el día de su santo patrono y coordinamos acciones conjuntas para ofrecer un lugar más digno para sus habitantes. Tenemos el compromiso de trabajar en las necesidades prioritarias de la comunidad y solucionar las dificultades que cotidianamente sufren los vecinos de este lugar", señaló el intendente electo Rubén Eduardo Rivarola, quien también desfiló junto a las agrupaciones gauchas.

Cabe señalar que las actividades se iniciaron con la peregrinación desde el río Las Capillas hasta Las Escaleras, tras la cual hubo una misa de acción de gracia a Santiago Apóstol. Luego se realizó la procesión por las calles del poblado con la imagen del santo y a su finalización se llevó a cabo el acto protocolar y el desfile cívico-gaucho. También hubo almuerzo criollo, adoración al santo con cortada de cuartos y gallo ciego, partido de Pato, destreza de riendas, carrera de tachos y jineteada de potros, entre otras actividades tradicionalistas.