¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfos de local para Estudiantes y Newell's

En La Plata y en Rosario hubo victorias del "pincha" y de la "lepra" respectivamente para iniciar ganando en el torneo.

Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Estudiantes de La Plata se abrazó a su primera victoria en la Superliga 2019/20 tras ganarle como local a Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0, con un desenlace polémico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de La Plata se abrazó a su primera victoria en la Superliga 2019/20 tras ganarle como local a Aldosivi de Mar del Plata 1 a 0, con un desenlace polémico.

 

Estudiantes visitará a Banfield el domingo a las 15.30 por la fecha 2 y Aldosivi será local de Argentinos, el sábado desde las 13.15.

 

El equipo de Gabriel Milito, en una deslucida actuación, hizo la diferencia con un gol del defensor Jonathan Schunke a los 43 minutos del primer tiempo y en una de las últimas jugadas del partido respiró aliviado cuando el árbitro, a instancia de su asistente, anuló por posición adelantada un gol lícito marcado por el colombiano Hernán Burbano.

El influyente arbitraje de Espinoza se suma al que tuvo Andrés Merlos el sábado cuando pitó un inexistente penal que le permitió a San Lorenzo ganarle a Godoy Cruz de Mendoza a los 45 minutos del segundo tiempo.

Antes de perjudicar al conjunto de Mar del Plata, el árbitro también se equivocó en contra de Estudiantes cuando omitió un penal sobre Ángel González.

Los errores del juez quedaron expuestos con mayor claridad en el contexto de un juego muy pobre, con poquísimas llegadas de peligro sobre los arcos.

Estudiantes tuvo un acierto al final de la parte inicial cuando Federico González bajó de cabeza un centro de Nahuel Estévez y Schunke lo capitalizó con un certero toque de derecha en el área chica de Luciano Pocrnjic.

En el segundo tiempo, Aldosivi arriesgó en busca de la igualdad pero con poca lucidez y cuando parecía que la lograba en forma agónica, la bandera en alto del asistente Manuel Sánchez lo dejó con las manos vacías.

Victoria "leprosa"

TRIUNFO “LEPROSO” / NEWELL"S VENCIÓ DOS A CERO A CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Newell's Old Boys venció 2 a 0 al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero, en un buen partido jugado ayer en el "Coloso Bielsa" del Parque de la Independencia de Rosario y respira en su lucha por permanecer en la categoría, por la primera fecha de la Superliga de fútbol.

Los goles fueron convertidos por los delanteros Alexis Rodríguez y el ingresado Lucas Albertengo, en el final de cada etapa.

En el primer tiempo Newell's dispuso de tres llegadas claras antes del gol: un derechazo de Formica que el "Ruso" Rodríguez salvó al córner a los 9 minutos, un tiro libre del propio Formica que sacó el arquero y que a Fydriszewski le rebotó y se fue desviada, a los 10‘, y la mejor: una asistencia de Formica a "Maxi" Rodríguez por la derecha, quien la paró de pecho y le pegó una volea y la pelota cayó en el techo de la red.

Newell's dispuso de la pelota en el comienzo, pero a partir del cuarto de hora Central Córdoba se paró mejor y comenzó a recuperar en el medio y a tocar con sus volantes, y así también llegó con algunos remates desde afuera del área.

Hasta que a los 44', llegó un córner Alexis Rodríguez abrió el marcador.

En el complemento Albertengo se encargó de poner cifras definitivas al triunfo rosarino.

 

Multitud "leprosa". Una multitud acompañó a Newell's en el "Coloso" del Parque de la Independencia en Rosario.
"Tiburones" en La Plata. Los fanáticos de Aldosivi fueron hasta el estadio platense para ver al club de sus amores.

Encuentros para hoy

Atlético Tucumán y Rosario Central, dos equipos que renovaron sus planteles y también sus expectativas, comenzarán a transitar esta noche una nueva temporada en la Superliga, que asumen con objetivos diferentes.
El encuentro, que cerrará la programación de la primera fecha, se jugará en el estadio “Monumental” a las 21.10, será controlado por el árbitro internacional Néstor Pitana y lo televisará Fox Sports Premium.
Después de una gran temporada que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana 2020, además de llegar hasta las semifinales de la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán renovó gran parte del plantel, pero mantiene las ambiciones de protagonismo.
Mas temprano, Arsenal de Sarandí, en su vuelta a la Primera División, recibirá a Banfield en el estadio “Julio Humberto Grondona”. 
El partido se jugará desde las 19.